El Cabildo realizará trabajos de mejora paisajística en carreteras del Sur de Tenerife

El Cabildo de Tenerife realizará trabajos de mejora paisajística y ambiental en carreteras del Sur de la isla, después de que el Consejo de Gobierno aprobara sacar a concurso tres proyectos que embellecerán los márgenes de un tramo de la autopista del sur (TF-1) y dos de la carretera de Taco a Los Cristianos (TF-28).

El Cabildo de Tenerife realizará trabajos de mejora paisajística y ambiental en carreteras del Sur de la isla, después de que el Consejo de Gobierno aprobara sacar a concurso tres proyectos que embellecerán los márgenes de un tramo de la autopista del sur (TF-1) y dos de la carretera de Taco a Los Cristianos (TF-28).

El objetivo de estas actuaciones es regenerar el entorno natural y continuo en todo el ámbito insular de las carreteras de la isla. A esto se suma que la TF-1 es una de las vías más importantes de la isla, dado el volumen de usuarios que la transita, de ahí la importancia de su adecuación.

En concreto, los trabajos afectan a los márgenes de la autopista del sur (TF-1), entre los puntos kilométricos 80+200 y 80+580, en Adeje, con un presupuesto de ejecución de 87.251,33 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

La segunda actuación de embellecimiento afecta a diferentes tramos del trazado antiguo la carretera de Taco a Los Cristianos (TF-28), en el término municipal de Arico, con un presupuesto de 121.295,27 euros.

Por último, se efectuará el tratamiento medioambiental de la misma carretera, la TF-28, del punto kilométrico 10+430 al 13+120, en Candelaria, por 117.740,99 euros, con 6 meses de plazo de ejecución.

Otros acuerdos

El Consejo de Gobierno aprobó también, en el Área de Carreteras, la encomienda durante dos meses a la empresa pública Transformación Agraria, Sociedad Anónima (Tragsa) para las operaciones de explotación y mantenimiento del equipamiento del Túnel de la Vega (81.796 euros) y del Túnel de El Bicho (71.262 euros).

Dentro de los asuntos tramitados por el Área de Hacienda, el Consejo de Gobierno adjudicó a la entidad bancaria BBVA una operación de préstamo por valor de 28,3 millones de euros que servirán para financiar proyectos que impulsen la economía sostenible relacionados con la depuración y conducción de aguas, la movilidad y el impulso a las energías renovables, entre otras cuestiones.

El Consejo también aceptó las ayudas aprobadas a favor del Cabildo en el marco de la convocatoria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) para cofinanciar actuaciones de administración electrónica y de ciudadanos en red por valor de 2 millones de euros.

Se trata de proyectos como el despliegue de la administración electrónica en los ayuntamientos de la isla; la digitalización, indexación y asignación de los documentos del Cabildo o el proyecto e-Local que se presentaron en su día a la convocatoria y que ahora reciben esa ayuda. El importe total de los proyectos supera los 3,9 millones.

Respecto al Área de Deportes, se aprobó el expediente para la redacción del proyecto y dirección de la obra de reparación de las cubiertas del Pabellón Municipal Miguel Ángel Díaz Molina, en el municipio de Puerto de la Cruz, por un importe de 50.000 euros. La empresa adjudicataria tendrá un plazo de un mes para la redacción del mencionado proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento