UGT cree que la sentencia del TUE sobre astilleros da "tranquilidad" y anima a inversores y CCOO pide compensaciones

El sindicato MCA UGT-A considera que la sentencia del Tribunal General de la Unión Europea (TUE) que declara legales las ayudas a inversores de astilleros mediante el sistema 'tax lease' ofrece "tranquilidad" al sector naval y animar a los inversores a entrar en dicho sector, mientras que el Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla muestra su satisfacción por el pronunciamiento del TUE y pide que el Gobierno reclame compensaciones a Europa.

El sindicato

Mca ugt-A considera que la sentencia del Tribunal General de la Unión Europea (TUE) que declara legales las ayudas a inversores de astilleros mediante el sistema 'tax lease' ofrece "tranquilidad" al sector naval y animar a los inversores a entrar en dicho sector, mientras que el Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla muestra su satisfacción por el pronunciamiento del TUE y pide que el Gobierno reclame compensaciones a Europa.

Fuentes de

Mca ugt-A han destacado a Europa Press que el TUE "nos ha dado la razón", por lo que ha mostrado su "satisfacción" porque "al final la Justicia haya prevalecido", toda vez que considera que "en ningún modo era una medida ilegal y España la utilizaba porque consideraba que era conveniente".

"Nos felicitamos porque al final haya prevalecido la legalidad y la Justicia, pues siempre hemos creído que el 'tax lease' era una herramienta legal, así lo aprobó la CE, pero debido a los intereses de otros países y ante la potencia del sector naval se declararon las ayudas ilegales, pero al final ha prevalecido la Justicia y el TUE ha dicho que no, que estaba dentro de las normas establecidas", han añadido las fuentes.

Fuentes de

Mca ugt-A esperan que esa resolución judicial "nos dé cierta tranquilidad y carga de trabajo, que se está concretando hoy por hoy" y esperan que eso "anime a los inversores que estaban reacios a entrar dentro del sistema, pues ahora tendrán garantías jurídicas, ya que al final el sector naval sigue siendo atractivo y ahora tiene proyectos futuros".

Por ello, espera que "se animen a invertir y a participar en un sector muy importante en nuestra industria y en el sector naval".

Tras recordar que esta situación afecta a las factorías de Sevilla y Cádiz, fuentes de

Mca ugt han apuntado que "todos los astilleros españoles están trabajando para construir buques" y han insistido en que la sentencia "da tranquilidad y anima a los inversores".

Asimismo, han apuntado que "se trata de una barbaridad de dinero" y considera que hasta ahora "se estaba vulnerando el principio de garantía jurídica al aplicarla con carácter retroactivo; no se podía venir cinco años después diciendo que los criterios de esas ayudas no eran los correctos".

Por su parte, el Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha mostrado su satisfacción por el pronunciamiento del Tribunal General de la Unión Europea (TUE) de declarar legal el 'tax lease' español y anular la resolución condenatoria de la Comisión de Competencia.

A pesar de ello, para CCOO la satisfacción "no puede ser plena, ya que los efectos fueron demoledores, miles de trabajadores, cientos de empresas auxiliares y seis astilleros a nivel estatal, desaparecieron y deben ser compensados".

Para el Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, el Gobierno central "debe, con rigor, reclamar compensaciones a las instituciones europeas", unas compensaciones que "reviertan en los afectados, ya que la sentencia no va a devolver los empleos ni va a reabrir las empresas".

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla espera que esta noticia "sirva para conseguir recuperar la maltrecha situación del sector naval".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento