La delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Gracia Fernández, ocupa desde este jueves la presidencia del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) después de que el consejo de administración de la entidad acordara el nombramiento de la máxima representante de la Junta de Andalucía en la provincia.

Fernández toma el relevo de su antecesora Sonia Ferrer, quien desde febrero de 2014 ha ocupado este puesto. Desde el PITA se agradece el trabajo realizado por la anterior presidenta y exdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería quien ha estado presente en el parque "en numerosas ocasiones apoyando los eventos y actividades que se han celebrado".

En una nota, la entidad tecnológica ha explicado que la presidenta ha señalado la "gran oportunidad" que supone el PITA, puesto que "está creciendo año tras año y se está configurando como el gran centro agrotecnológico y de innovación de España con la presencia activa de empresas líderes en este sector".

"Almería y su provincia deben aprovecharse del nivel de excelencia y las sinergias empresariales que se generan en el PITA, mejorando notablemente la imagen de las empresas que forman parte del mismo", ha añadido.

El PITA cuenta actualmente con 90 empresas que generan alrededor de 1.200 puestos de trabajo y una facturación anual de 275 millones de euros.

El Parque está promovido por la entidad Parque Científico-Tecnológico de Almería, vinculado de forma prioritaria al desarrollo de la innovación empresarial, tecnologías agroalimentarias, energías renovables, TIC y bioquímica. Su accionariado está formado por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Cajamar, Unicaja, Fundación Tecnova, Universidad de Almería y Ayuntamiento de Almería.

Consulta aquí más noticias de Almería.