La sede de la Diputación de Sevilla ha acogido este jueves el congreso 'Claves del Éxito para Emprendedores 3.0. La Era de la Conexión', organizado por la institución provincial con la colaboración de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla (AJE-Sevilla) para "establecer vínculos y compartir conocimientos entre empresarios, emprendedores y profesionales de distintas áreas en situación de búsqueda de empleo o de nuevos proyectos".

El diputado provincial del Área de Concertación, José Barroso, ha participado en la apertura de dicho congreso en un acto que ha contado también con el presidente de AJE-Sevilla, Jorge Robles, según ha informado la Diputación en una nota.

El presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, ha saludado a los participantes y ha manifestado que "este congreso es un foro para la suma de valores, de recursos, de ideas. Es un lugar donde encontrar compañeros de viaje para lograr las metas propuestas en el ámbito empresarial".

Según destacan desde Diputación, este congreso supone el broche a un año "intenso" de jornadas y encuentros de negocios que la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, lleva organizando de forma conjunta con el AJE y con los que se pretende "contribuir al avance y de las pymes y emprendedores de la provincia".

Desde el 2010, la Diputación "ha intensificado" este tipo de encuentros bajo la fórmula de 'networking' alcanzando la cifra de más de una veintena de ediciones a nivel provincial y con más de 3.000 empresas beneficiarias.

Villalobos ha insistido a los emprendedores y empresarios que "utilicen el marco de este tipo de eventos que la Diputación pone a su alcance para conocer a profesionales cualificados y detectar los nexos en común". Ha incidido en que "es una oportunidad, además, para conocer nuevas tendencias y nuevas formas de hacer negocios; ampliar la red de contactos y empaparse de nuevas ideas que pueden ser determinantes para un proyecto empresarial".

'Claves de éxito para Emprendedores 3.0. La era de la conexión' se ha desarrollado mediante la exposición de cinco ponencias. La primera de ellas, 'El emprendedor que se convirtió en empresario', ha sido impartida por el director General del Instituto Alemán de Comercio Internacional (IACI), Mike Mösch, mientras que Fernando Vázquez Rojas, CEO en Semseo Marketing Digital, se ha encargado de la segunda, 'La mejora de los procesos empresariales con tecnología 3.0'.

A esta ha seguido '¡Yo quiero el equipo de Hamilton! (cómo rodearse de los mejores profesionales', una ponencia ofrecida por Francisco Galán González, socio director de Human&Partners S.L; y una cuarta conferencia que ha expuesto las 'Habilidades excepcionales de los grandes líderes', ofrecida por Fernando Moreno Muela, socio consultor de Systeme Innovación y Consultoría y coordinador Master Dirección de RRHH en IMF Bussiness School.

Como cierre, en el congreso se ha presentado un ejemplo de emprendimiento "muy exitoso", el de la ginebra 'Puerto de Indias', de la empresa los Alcores de Carmona, cuya facturación alcanzó en 2014 los cinco millones de euros, "multiplicando por 25 su volumen de negocio del ejercicio anterior y pasando de dos a 40 personas entre empleos directos e indirectos".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.