El espacio expositivo de la Diputación de Málaga ha inaugurado la exposición Málaga Coopera, una muestra que reúne una serie de fotografías para sensibilizar y hacer partícipe a la ciudadanía en materia de desarrollo.

La exposición, que puede verse desde este jueves, muestra los proyectos de Cooperación Internacional al desarrollo llevados a cabo por nueve organizaciones no gubernamentales para el desarrollo (ONGD) de Málaga.

El objetivo que se persigue es mostrar al ciudadano la actuación de estas entidades en materia de desarrollo en distintos puntos geográficos, aunque centrados principalmente en América, África y Europa del Este.

La temática de los trabajos expuestos es heterogénea, desde la ayuda alimentaria a los refugiados saharauis de Tinduf (Argelia) a través de la adquisición de un camión para el reparto de comida a la mejora al acceso de agua potable en el distrito de Secclla (Perú). También hay espacio para reflejar la sensibilización de la población malagueña o la concienciación empresarial para la internacionalización de negocios en el norte de Marruecos.

Entre las ONGD que participan se encuentran algunas tan conocidas como Madre Coraje, Intermoon Oxfan o Pozos sin Fronteras. Muchas de ellas han estado presentes durante la presentación, que ha contado con la asistencia de la diputada de Igualdad y vicepresidenta segunda, Ana Mata y el diputado de Innovación Social, Participación Ciudadana y Cooperación Internacional, Félix Lozano. También ha participado el portavoz de Ciudadanos en Diputación, Gonzalo Sichar.

Tanto Diputación como las distintas ONGD han querido con esta exposición conmemorar el Año Europeo del Desarrollo Internacional, que se ha celebrado a lo largo de 2015. Ambas han coincidido al asegurar que es necesario involucrarse en un debate sobre el mundo actual y sobre su futuro. Además, han asegurado que se ha trazado un camino que comienza desde lo local, en Málaga, pero que se dirige al resto del mundo.

Consulta aquí más noticias de Málaga.