El Consorcio de Transportes contará con una terminal marítima "más moderna y funcional" en El Puerto

El Consorcio de Transporte Bahía de Cádiz ha anunciado la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María para dotar al municipio de una estación marítima "renovada" y que será "más moderna y funcional".

El Consorcio de Transporte Bahía de Cádiz ha anunciado la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María para dotar al municipio de una estación marítima "renovada" y que será "más moderna y funcional".

En una nota, la Junta ha detallado que la terminal marítima se localizará en la antigua lonja pesquera de la margen derecha del río Guadalete, y que será dotada con todos los equipamientos necesarios para atender las necesidades de movilidad del servicio marítimo en la localidad.

Así lo ha aprobado este jueves el consejo de administración del referido ente supramunicipal, reunido en su última sesión ordinaria de 2015 y presidido por la delegada territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Gemma Araujo.

Actualmente, la estación se ubica sobre un módulo prefabricado, de menor dimensión a la nueva terminal, que persigue habilitar un espacio acorde con la funcionalidad necesaria para este transporte público.

Previamente, el Consorcio de Transportes y el Ayuntamiento de El Puerto han mantenido diversas reuniones al objeto de estudiar la viabilidad de un traslado desde el actual emplazamiento hasta el edificio de la antigua lonja pesquera situado a la derecha del Guadalete, cuya concesión pertenece a la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz.

A través del convenio al que se ha dado luz verde este jueves, el Ayuntamiento se comprometerá a poner a disposición del Consorcio ese espacio para la construcción de la nueva terminal, que será financiada por el propio Consorcio.

Junto a la aprobación para la firma del convenio, en el consejo de administración se han aprobado el presupuesto del Consorcio para el año 2016. Dicho presupuesto asciende a 12,01 millones de euros, lo que representa un incremento del 8,29 por ciento con respecto a 2015, sustentado por la evolución de viajeros estimada para la anualidad de 2016 en los distintos modos de transporte gestionados por el Consorcio, así como por las inversiones asociadas a la nueva terminal marítima de El Puerto y a las obras previstas de mejora y dimensionamiento de las paradas ubicadas frente al Hospital Puerta del Mar en Cádiz.

Finalmente, ha detallado que del presupuesto del Consorcio para el 2016, unos once millones, que resulta ser un 91,12 por ciento, se destinará a la prestación del sistema de transporte establecido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento