Orviz (UP-IU) acusa a PSOE y PP-Foro de "electoralismo" en la polémica sobre la reunión de Gijón al Norte

El candidato de Unidá Popular-Izquierda Unida por Asturias al Congreso, Manuel González Orviz, ha acuado al PP-Foro y a PSOE de "electoralismo" en la polémica que ha rodeado la convocatoria de Gijón al Norte y su impugnacion ante la junta electoral.

El candidato de Unidá Popular-Izquierda Unida por Asturias al Congreso, Manuel González Orviz, ha acuado al PP-Foro y a PSOE de "electoralismo" en la polémica que ha rodeado la convocatoria de Gijón al Norte y su impugnacion ante la junta electoral.

El candidato, que ha visitado la zona del Plan de Vías de Gijón este jueves, ha situado la polémica en un escenario "de mero oportunismo tanto por parte de socialistas como de populares". "Más allá de lo que resuelva la Junta Electoral Central, el problema es que es un acto propagandístico y yo creo que ya empezamos a estar cansados de actos propagandísticos de quien anuncia el consejo y de quien denuncia el consejo. Tanto el Partido Socialista como el Partido Popular juegan a eso siempre", criticado.

Orviz ha reclamado a los partidos que concurren en las elecciones generales en representación de Asturias que, además, respondan a los intereses de la ciudadanía asturiana y no a los partidistas de cada formación. "Emplazamos a todos, al nuevo bipartidismo y al viejo bipartidismo para que se pronuncien. Es que no se pronuncian y si no se pronuncian parecen que son franquicias o sucursales de los partidos de Madrid".

Ha calificado de fundamental la conclusión de la Variante de Pajares, no solo desde la perspectiva del tráfico de pasajeros sino también del de mercancías. "Parece aue últimamente se olvidan que ésta es la conexión del puerto de El Musel con la meseta, tanto para entrada como para salida; se olvidan en este caso, de que Arcelor tiene dificultades: Arcelor que es en este momento una factoría que produce acero de calidad, de acero para railes de alta velocidad, tiene dificultades para poder sacar por Pajares los largos que se necesitan para este tipo de infraestructuras".

Manuel González Orviz ha pedido altura de miras a todas las fuerzas asturianas para lograr una posición común en cuestiones pendientes y estratégicas. "Es imprescindible que el conjunto de las fuerzas políticas asturianas sean capaces de llevar la voz de Asturias al Parlamento. Y la tenemos que llevar porque es para esto", enfatizó el candidato de Unidad Popular, quien reivindicó que esa posición común debe incluir infraestructuras, ganadería, pesca, minería, industria o financiación autonómica.

Manuel González Orviz apostó por introducir racionalidad para que, de una vez por todas, se pongan en marcha infraestructuras pendientes y en las que, de no hacerlo, se habrán enterrado miles de millones. "Necesitamos que se pongan estas y otras infraestructuras en marcha, con calendarios razonables y que no tengan parados sectores importantes, en este caso, casi todos ellos vinculados al sector de la construcción y a la industria".

En la visita a la zona del plan de vías, Manuel González Orviz estuvo acompañado por el coordinador de IU en Gijón, Faustino Sabino, y el portavoz municipal, Aurelio Martín, quienes criticaron los múltiples retrasos tanto en las comunicaciones de la ciudad como de la comunidad autónoma. "Tiene que empezar la etapa de los compromisos, en la que nosotros queremos participar con la voz de los asturianos con Manolo (Orviz) en Madrid", enfatizó sabio.

Por su parte, Aurelio Martin, recordó que el acto en el "solarón" no había sido organizado por casualidad sino ante la convocatoria para mañana de Gijón al Norte, reunión en la que, señaló, "espero que se cumpla el acuerdo plenario que se aprobó a iniciativa de Izquierda Unida. Lo que esperamos mañana es que Gijón al Norte apruebe el soterramiento hasta Veriña, que el Ayuntamiento no ponga más dinero del que ya puso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento