La Confederación Hidrográfica del Segura ha sido elegida como mejor organismo de cuenca del año 2015 por la página web especializada iAgua.es, durante una gala celebrada este jueves en Madrid, según han explicado fuentes de la CHS.

Asimismo, el organismo de cuenca, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha ganado el premio a Mejor Post y ha sido finalista en Mejor Estrategia en Redes Sociales. El presidente de la CHS, Miguel Ángel Ródenas, fue el encargado de recoger el galardón.

iAgua es un portal centrado en los temas hídricos líder en su sector en castellano en todo el mundo. En total, han sido más de 100 los nominados que han aspirado a conseguir uno de los galardones en las 22 categorías de la segunda edición de estos premios, que reconocen las mejores prácticas en el ámbito de la comunicación en el sector del agua. Entre los candidatos hay empresas, administraciones, ONG, centros de investigación, universidades y comunicadores.

La CHS ya fue finalista en la categoría de Mejor Cuenca el año pasado. Por lo que respecta al artículo de José Luis Nicolás (jefe de área de gestión del trasvase Tajo- Segura) titulado 'Así funcionan los tubos del trasvase en Orihuela', ha vencido en la categoría de Mejor Post.

Se trata de un artículo en el que se explica de manera científica y didáctica el funcionamiento de esta infraestructura, una de las más representativas del trasvase Tajo-Segura.

Finalmente, la CHS concurría por primera vez como finalista en Mejor Estrategia en Redes Sociales.

Consulta aquí más noticias de Murcia.