Bonig asegura que el PPCV no tiene "nada que esconder" en el alquiler del Ágora porque "pagó lo que se le dijo"

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha asegurado este jueves que el PPCV no tiene "nada que esconder" en el alquiler de las instalaciones del Ágora para un mitin de las pasadas elecciones europeas, en la etapa del anterior gobierno, y ha señalado que ya ha presentado "su contrato, su factura" y que "pagó lo que se le dijo".

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha asegurado este jueves que el PPCV no tiene "nada que esconder" en el alquiler de las instalaciones del Ágora para un mitin de las pasadas elecciones europeas, en la etapa del anterior gobierno, y ha señalado que ya ha presentado "su contrato, su factura" y que "pagó lo que se le dijo".

Además, ha aseverado que en todos los contratos se establece que los días previos de montaje de un evento así como los que de después para desmontar, "se paga lo que se pacte con la dirección, con la empresa y solo es 'a tarifa' el día que se celebra y se cierra el recinto, precisamente para hacer paquetes atractivos el alquiler de estas zonas". Según Bonig, esto se ha hecho no solo con el PP, sino en acontecimientos como maratones, Halloween o festivales de música.

Bonig se ha pronunciado en estos términos en rueda de prensa al ser preguntada por la intención de la Comisión Ejecutiva de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA) de iniciar acciones legales para aclarar los sucedido en la firma del contrato de uso de las instalaciones del Ágora del PPCV para un mitin el 21 de mayo de 2014, y que, según sostiene, se hizo con "una aplicación irregular de las tarifas".

La responsable del PPCV ha señalado que hay "un montón de acontecimientos que se han hecho allí" en los que se acuerda un pago con la empresa diferente para los días de montaje, dejando 'a tarifa' únicamente el día en que se celebra el evento, por lo que el PPCV también "va a pedir toda la documentación" relativa a estos contratos. "Si quieren demandar al PP sin ningún problema. El PP ha presentado su contrato, su factura", ha sentenciado.

Según la 'popular', el en el nuevo gobierno autonómico "están muy nerviosos. "Me da la sensación de que están pendientes continuamente de revisar el pasado en lugar de gestionar. Que revisen el pasado, sin ningún problema, pero que gestionen por el amor de Dios, que esto es una Comunitat de 5 millones (de personas). Que no están en la oposición, que son Gobierno", ha recordado.

Es la "tónica normal"

Bonig ha explicado que han hablado con las personas que llevaron el contrato del alquiler del Ágora, tanto en el partido como en CACSA, y mantiene que "los días de montaje de este evento, no se cobra en tarifa, que los propios contratos dicen que se estipulará el pago con la dirección y esto se hace para el PP pero también se ha hecho para la fiesta de Halloween, para el maratón, para festivales musicales que hacen radios, tv y prensa".

De ahí que el PPCV pedirá también esa documentación al Consell, a CACSA, "no con ánimo de revancha, que el PP ánimo de revancha tiene poco, pero sí para demostrar que eso es la tónica normal y general que se aplica a todo el mundo y que viene en el contrato".

Por tanto, "nada que esconder, total y absoluta transparencia" y "total y absoluta tranquilidad, una cosa más, que le vamos a hacer", ha zanjado.

Pago por adelantado,

"como siempre"

Preguntada por si el pago se hizo por adelantado, ha asegurado que "sí, como siempre" y aunque ella todavía no era secrataria general cuando tuvo lugar el acto del Ágora, sí ha recordado otro en el Veles e Vents, en el que vino Mariano Rajoy, durante la precampaña de las elecciones autonómicas y fue ella que gestionó "directamente" el pago dos días antes. Es una dinámica que "siempre ha existido, no es una cosa que la haya puesto ahora de nuevo el gobierno actual".

Feria valencia,

"lo dicidirán los tribunales"

En este punto, preguntada por "qué ocurrió en el caso de Feria Valencia", que ha interpuesto una demanda en la que reclama al PP el pago de 568.111,94 euros correspondientes al Congreso Nacional que la formación política celebró en el recinto en el año 2008, Bonig se ha remitido a "lo que se ha dicho siempre desde Génova es que no se estaba de acuerdo con algunos conceptos".

Así, ha relatado que "se llevó a cabo una negociación, no fue posible llegar a un acuerdo y lo decidirán los tribunales como tantas y tantas cosas deciden los tribunales en los contratos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento