El 'número tres' de la candidatura del PP al Congreso por la provincia de Toledo y exviceportavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Agustín Conde, ha afeado a Podemos un día después de la agresión sufrida por Mariano Rajoy que tenga como cabeza de lista en la provincia de Jaén a un "condenado por agredir a un concejal", en referencia a Andrés Bódalo.

Así se ha pronunciado durante un debate electoral organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha en Toledo, donde ha pedido a los partidos políticos que "den ejemplo".

"No me parece aceptable que Podemos lleve de cabeza de lista a un individuo condenado por pegar a un concejal del PSOE. No es forma de ser didáctico en la sociedad", ha lamentado.

Conde ha aprovechado para condenar la agresión sufrida por el candidato de su partido, asegurando que "es inaceptable" y apostando por "entre todos" expulsar a los violentos de la vida pública.

Podemos precisa que "no hubo agresión"

En respuesta a Conde, la 'número uno' de la lista de Podemos al Congreso por Toledo, Gloria Elizo, ha contestado en su turno de palabra durante este debate que en el incidente del candidato de Jaén "no hubo ninguna agresión y fue una protesta pacífica".

"Hacer este tipo de comentario está fuera de lugar. Ha quedado comprobado que no hubo ninguna agresión", ha enfatizado.

La representante de Ciudadanos en este debate ha sido la concejal en el Ayuntamiento de Toledo Isabel Martín de Eugenio, quien ha rechazado "hacer un discurso electoral" con el asunto de la agresión, pero en todo caso ha querido condenar el hecho y recalcar que es "incompatible" con la democracia.

"nueva política"

Otro de los temas abordados en este debate electoral ha sido la aparición de la "nueva política" y su contraposición con la "vieja política".

En este punto, las representantes de C's y Podemos han sido muy críticas con la forma de hacer política de PP y de PSOE, coincidiendo ambas en la "necesidad de un cambio" en este sentido.

Por su parte, el 'popular' Agustín Conde ha recordado que él mismo, siendo alcalde de Toledo, consiguió junto a un Gobierno regional socialista darle forma al campus universitario donde este jueves se ha celebrado el debate.

La candidata socialista, de otro lado, ha afeado a Ciudadanos que en este encuentro electoral no haya asistido ningún candidato al Congreso y haya tenido que acudir una concejal de Toledo. "He venido porque hace poco que dejé la universidad, pedí permiso a mi partido y me apetecía", ha contestado Isabel Martín de Eugenio.

Consulta aquí más noticias de Toledo.