Badalona unifica la asistencia sanitaria y social a domicilio para gente mayor

Servicio pionero en la sanidad pública.
José Hernández es una de las 25 personas que recibe el servicio de hospitalización domiciliario tras ser operado el 30 de marzo.
José Hernández es una de las 25 personas que recibe el servicio de hospitalización domiciliario tras ser operado el 30 de marzo.
Pere Jiménez (BSA)
Badalona Serveis Assistencials presentó ayer el Servei d’Atenció Integral a Domicili (SAID) que unificará en esta unidad los diferentes servicios asistenciales a domicilio, tanto los sanitarios como los sociales (ayuda a domicilio, comida, lavandería, acompañamiento) ya existentes en la ciudad.

El servicio está destinado «especialmente» a gente mayor, aunque también pueden acogerse personas jóvenes con problemas físicos, psíquicos o de desestructuración familiar.

El SAID cuenta con una dirección en la que hay dos gestores que valoran y determinan los servicios que se prestan, después de que se reciba la petición de asistencia a través de los médicos o enfermeras de atención primaria, los servicios sociales o los propios familiares.

En función de sus ingresos, el paciente deberá pagar una parte del servicio o lo recibirá gratis. El objetivo es que en 2007 unas 3.100 personas puedan beneficiarse de este servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento