El portavoz del Grupo Municipal de Xixón Sí Puede (XSP) en el Ayuntamiento de Gijón, Mario Suárez, ha indicado este jueves que el resultado de la asamblea ciudadana que se celebrará este día, a las 19.30 horas, en el colegio Jovellanos, será "orientativo" de su voto en el Pleno Extraordinario de Presupuestos que se celebrará este próximo lunes.

Suárez, en respuesta a los medios de comunicación durante un acto de Podemos sobre el Plan de Vías, ha explicado que en la asamblea van a presentar un resumen sobre los presupuestos y a dar la palabra a las dos organizaciones principales que conforman Xixón Sí Puede, Podemos y Equo, para luego dar voz a los asistentes.

De esta forma, ha indicado que la gente orientará sobre el voto que dará XSP. Dicho esto, ha avanzado que el voto se moverá "entre la abstención y el no". Eso sí, ha dejado claro que no influirá el saber que su abstención puede favorecer la aprobación de los presupuestos, en el sentido de que, una vez pronunciados el resto de grupos, si se abstienen y el PP vota a favor el proyecto presupuestario saldría adelante.

Ha insistido, en este caso, en que el proyecto presupuestario que se llevará al Pleno no es el de la ciudadanía ni el de XSP. Ha recalcado, además, que la enmienda fundamental que había presentado su Grupo era la reducción de salarios de concejales y de número de liberados, y que no fue admitida.

Ha confirmado, no obstante, que finalmente es posible incluir todas las enmiendas admitidas de XSP referentes a la Fundación Municipal de Cultura (FMC), ya que estaba pendiente de la elaboración de un informe sobre si se incumplía la regla de gasto.

Consulta aquí más noticias de Asturias.