El PSIB se ha comprometido este jueves en un acto sobre empleo y salud laboral en el Arenal a reconocer como enfermedad profesional las patologías derivadas del trabajo, una propuesta que ya fue asumida por el secretario nacional del PSOE, Pedro Sánchez, en una de las visitas a la isla.

Según ha explicado la formación en una nota de prensa, el candidato del PSIB en el Congreso, Ramón Socías, ha explicado que "las camareras de piso tienen un trabajo muy pesado, que les puede provocar patologías de espalda y lumbalgias que hasta ahora no se contemplan como enfermedad profesional".

En este sentido, Socías ha asegurado que lo quieren modificar "porque es una consideración muy importante a la hora de tener bajas o una posible invalidez".

Mejorar las condiciones laborales

Además, el candidato ha recordado que el PSOE tiene a punto una batería de propuestas para mejorar el empleo como la derogación inmediata de la reforma laboral, la elaboración de un nuevo Estatuto de los Trabajadores y la lucha contra el explotación laboral.

Por su parte, el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha defendido que desde el primer momento se han puesto al lado de los trabajadores "para mejorar sus condiciones laborales, con un plan contra la precariedad laboral pionero en todo el Estado".

En cuanto a la salud laboral, Negueruela ha avanzado que desde el Govern están "ultimando la estrategia balear de salud laboral donde se contemplan trabajos específicos en materia de ergonomía dirigidos fundamentalmente a las camareras de piso".