Agustín Rodríguez y Montserrat Moyano han respondido a UPA Federal que son "afiliados de UPA-Jaén" y "sólo esta organización tiene legitimación y potestad para adoptar cualquier medida disciplinaria", según han señalado en una nota.

Así lo han recordado después de que UPA Federal informara de que la comisión ejecutiva confederal de UGT ha autorizado la suspensión cautelar de derechos como afiliados al que era secretario general de UPA-A, Agustín Rodríguez, y a la que fuera vicesecretaria general de Organización y Finanzas de UPA-A, Montserrat Moyano, acordada por la ejecutiva federal de UPA, tras analizar el expediente disciplinario que sigue contra ambos el órgano de garantías de la organización, en el que se les responsabiliza de haber cometido "faltas muy graves que perjudican notablemente a la organización".

Tras esto Rodríguez y Moyano han insistido en que "UPA-Federal no está facultada para suspenderlos, ni siquiera cautelarmente, de sus derechos como afiliados y les exigen respetar los estatutos de las distintas upas federadas y no vulnerar dichos Estatutos ni la Ley de Libertad Sindical".

En este sentido, han hecho hincapié en que "la injerencia realizada por UPA-Federal" en UPA-A "ya está en los tribunales, que serán los que deberán juzgar si se ha producido una vulneración de nuestros estatutos, además de una presunta comisión de delitos".

En la nota, aseguran que tanto Agustín Rodríguez como Montserrat Moyano continúan en sus cargos como secretario general de UPA-A y vicesecretaria general de Organización y Finanzas de UPA-A, respectivamente. "Tal y como fueron ratificados por el comité de UPA-A celebrado el 3 de noviembre en Jaén, hasta que no exista una resolución judicial firme", han subrayado.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.