El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Manuel Martínez,ha lamentado la agresión que sufrió ayer el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y cree que es fruto de la "escalada verbal" que se ha producido durante toda la campaña electoral.

Para él, muchas formaciones han basado la campaña en insultos y descalificaciones y eso "cuando llega a oídos de descerebrados provocan lo que pasó en Pontevedra, una agresión a la razón, al sentido común, a la democracia y al más de los elementales respetos que tenemos que tener por la diferenciación política".

El parlamentario espera que todo el peso de la ley "caiga sobre este descerebrado y que se le juzgue con toda la contundencia que permita la ley porque es intolerable cualquier tipo de agresión al presidente del Gobierno o a cualquier ciudadano y mucho menos por motivos ideológicos". El popular ha advertido que la "condena más enérgica"ante este hecho es la de toda la sociedad y partidos políticos al posicionarse.

"Es de agradecer que ayer todos condenaran esta brutal y salvaje agresión", ha asegurado al tiempo que ha incidido en que esta condena ha de ir acompañada de unos hechos continuados y ha señalado que "no es tolerable el insulto ni la descalificación en los términos en los que se ha escuchado en esta campaña electoral". A lo que ha añadido que cuando esas descalificaciones "llegan a oídos de descerebrados los interpretan como que todo vale en campaña electoral".

Consulta aquí más noticias de Murcia.