El Ayuntamiento de Ibiza, a través de la APP Línea Verde, ha recibido un total de 3.197 incidencias, de las que un 89 por ciento ya han sido tramitadas.

Según han recordado fuentes municipales, con esta herramienta los vecinos disponen de un servicio de resolución de consultas medioambientales y un canal de comunicación de incidencias detectadas en el equipamiento urbano.

Las incidencias más detectadas son las referidas al apartado "Aceras y calzadas", seguidas por "Limpieza Viaria" y "Jardines". De las comunicaciones tramitadas, el 48 por ciento ya ha sido solucionado y un 41 por ciento está en proceso.

Desde el Consistorio han explicado que los vecinos pueden plantear con la APP cualquier consulta medioambiental y en un plazo máximo de 24 horas tienen una respuesta de los técnicos. Además, también pueden usar la web www.lineaverdeeivissa.com para acceder al servicio.

Línea Verde ha obtenido el "Premio Conama 2014 a la Sostenibilidad". Su implantación ha supuesto también el "Premio de Calidad 2013", en la categoría de Desarrollo Urbano Saludable y Sostenible, que otorga la Red Española de Ciudades Saludables (RECS).

Este premio reconoce las iniciativas que colaboran en mejorar el entorno físico y funcional del municipio promoviendo el desarrollo económico y favoreciendo la calidad de vida persona, familiar o social de los vecinos.