El arzobispo de Santiago, Julián Barrio, ha asegurado que se va a "tratar de que se mantenga" el calendario de obras de la Catedral "en la medida de lo posible" tras la apertura de la puerta santa de la misericordia.

El pasado mes de octubre el director de la Fundación Catedral, Daniel Lorenzo, hizo unas declaraciones en las que advertía de que con la apertura de la puerta santa "igual" había que "hacer una adaptación" del cronograma de las obras de restauración previstas en el templo.

Preguntado por esta cuestión, Julián Barrio ha señalado que "el objetivo es que al Año Santo, de 2021, la Catedral llegue perfectamente restaurada".

"La verdad es que son procesos lentos, más lentos de lo que nosotros en principio pensábamos, por eso, a lo que se pueda, tratamos de mantener el calendario", ha explicado.

"polémica sin razón de ser" por la compostela

Por otra parte, el arzobispo ha sido preguntado por una propuesta de la Fraternidad del Camino para ampliar a 300 kilómetros la distancia para obtener la Compostela para reducir la masificación.

En respuesta, Julián Barrio ha afirmado que "es una polémica que no tendría sentido ni razón de ser". Además, ha dicho que el deán de la Catedral le ha llamado para abordar esa cuestión, de la que se ha enterado por la prensa. "No sé a qué viene, ni sé tampoco a dónde va, no puedo decirles más en este momento", se ha limitado a apuntar.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.