El Ayuntamiento de Cuenca se ha visto obligado a retrasar hasta enero el pago de más de 360.000 euros correspondientes a la parte aplazada de la paga extraordinaria que debía abonar a sus funcionarios durante este mes de diciembre y al que no podrá hacer frente debido, según ha explicado el alcalde, Ángel Mariscal, a que "se habían comprometido unas partidas presupuestarias que resultaron escasas en 2014 y lo van a resultar en 2015".

En declaraciones a los medios de comunicación, Mariscal ha admitido que su equipo de Gobierno se encuentra "en reuniones con algunos colectivos de trabajadores" que van a ver "mermada su nómina en diciembre" por este motivo y ha agregado que también ha habido que posponer "algunos seguros sociales". "Lo estamos haciendo de la mejor forma para los trabajadores y para los proveedores del Ayuntamiento", ha subrayado.

Al ser preguntado por la cantidad de 110.000 euros que Cáritas reclama al Consistorio por la gestión del albergue de transeúntes en los últimos dos años, Mariscal ha incidido en que, desde que tomó posesión, "en el tema económico, nos hemos ido llevando muchas sorpresas, desagradables todas". "No solo tenemos unos presupuestos prorrogados, que son insuficientes", ha detallado, "nos hemos encontrado con partidas agotadas e incluso que se habían firmado muchos convenios en campaña electoral para los que no había dotación presupuestaria suficiente", ha criticado.

"Tuvimos que acogernos a los dos plazos que dio el Gobierno de España para los fondos de liquidez, nos encontramos con seis millones de facturas y convenios pendientes que no se han pagado, o solo en una parte pequeña, y va a terminar el año y no vamos a poder", ha lamentado.

El primer edil conquense ha recordado, además, la refinanciación de más de 1,5 millones de euros "de deudas con los trabajadores" así como "multitud de sentencias por las que el Ayuntamiento ha salido condenado, porque las cosas se hicieron mal en el mandato anterior". "El presupuesto no da más de sí y es en lo que estamos trabajando", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.