El fundador, coordinador territorial y candidato al Congreso de Ciudadanos (Cs) por Ceuta, Abdelmalik Mohamed, ha anunciado este jueves que tras las elecciones generales del próximo domingo renunciará a seguir al frente de la formación naranja en la ciudad autónoma y que no participará en más actos de campaña por "motivos de salud" y por "problemas familiares".

Mohamed ha dado este paso solamente 48 después de la visita a Ceuta del secretario general nacional del partido, Matías Alonso. La Agrupación Provincial ha confirmado en un comunicado la inminente renuncia de su líder, pero ha asegurado que "continuará vinculado al partido" y que "no abandona la carrera electoral".

Por otro lado, el candidato al Senado del PSOE de Ceuta, Abdelghani El Amrani, ha confesado durante una entrevista con 'Ceuta TV' estar "arrepentido totalmente" de haber entrado en política. Según ha dicho, aceptó entrar en las listas socialistas como independiente "porque posiblemente sea la persona más inocente que pueda existir" y "porque no quería la resignación, que es la muerte colectiva, como decía Balzac".

"Pensé que algo tenía que hacer porque tengo dos hijas con un futuro incierto, por los aires que corren con la islamofobia. ¿Qué les espera a mis niñas en un futuro yendo por una calle de París o de Rabat? Eso es lo que me empujó: primero mi familia y segundo todas las personas que sufren, que por mi profesión estoy rodeado de ellas", ha señalado el médico, que ha lamentado que el "aire fresco" que ha dicho que buscaba traer a la política "se ha convertido en huracán, un verdadero huracán".

El Amrani ha sido criticado por el Gobierno de Ceuta y por los candidatos del PP por mostrarse partidario durante la campaña de "abrir un debate" para "suspender" la vacunación general de adolescentes contra el virus del papiloma humano sin tener en cuenta sus posibles riesgos o singularidades culturales como la menor "promiscuidad" o la circuncisión en comunidades como la musulmana.

Consulta aquí más noticias de Ceuta.