El candidato del PSOE de La Rioja al Congreso, César Luena, ha afirmado que la "desigualdad" es la "marca del PP". "La fractura social es el legado de Rajoy en España y en La Rioja", ha destacado.

En comparecencia de prensa, el también secretario de Organización del PSOE ha lamentado la "política económica y laboral del Gobierno, que con la reforma laboral ha destrozado los derechos, ha bajado los salarios y ha hecho que se pierdan oportunidades".

Ante ello, Luena se ha comprometido a "derogar" la Reforma Laboral del PP y "elaborar un nuevo Estatuto de los Trabajadores, que garantice derechos, estabilidad y empleo de calidad", y que contemple "salario dignos".

Para, el líder socialista con el PP "ha aumentado la brecha salarial entre hombres y mujeres", así como "se han perdido numerosos convenios colectivos y ha descendido el número de empresas", que en La Rioja ha superado las 700 menos.

Luena ha indicado que en la comunidad a estos problemas se une la despoblación, la falta de oportunidades y el envejecimiento, todos ellos que "se han agravado con el PP".

Ante esto, el cabeza de lista del PSOE ha indicado que "derogar la reforma laboral es el primer paso para luego crear tres tipos de contratos; indefinido, temporal y formación" para "lograr estabilidad y calidad en el empleo".

Una Ley de Igualdad Salarial, recuperar la negociación colectiva, y subir el Salario Mínimo Interprofesional "que sea el 60 por ciento del salario medio de los españoles", así como apostar por la "reindustrialización", han sido propuestas dadas a conocer por Luena.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.