Un policía local y un trabajador de la churerría, ubicada en la Plaza de las Monjas, en Huelva capital, han resultado heridos leves en el incendio originado este jueves.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, hasta el local se han desplazado nueve efectivos del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Huelva, que lo han extinguido, junto con la Policía Local y el 061.

La actuación ha tenido lugar sobre las 9,20 horas, cuando los bomberos recibieron la llamada de un particular que pasaba por la zona en el momento que se ocasionó el fuego.

Tras asegurarse de la evacuación de los vecinos y la seguridad de los edificios colindantes, los bomberos procedieron a apagar el fuego originado en las freidoras de churros, previsiblemente por un fallo del termostato que pudo causar un excesivo calentamiento y la posterior autoinflamación.

En pocos minutos se extinguió el incendio que ha causado daños materiales en la parte del bar, siendo afectadas el resto de zonas del local sólo por el humo.

Consulta aquí más noticias de Huelva.