Arranca la XII Feria de Artesanía de Navidad de Valladolid, una "opción original" para los regalos

Se ha instalado una nueva carpa para los talleres infantiles
El alcalde de Valladolid observa los productos de uno de los talleres artesanos
El alcalde de Valladolid observa los productos de uno de los talleres artesanos
EUROPA PRESS
El alcalde de Valladolid observa los productos de uno de los talleres artesanos

La XII Feria de Artesanía de Navidad de Valladolid ha abierto sus puertas este jueves en una carpa situada a lo largo del paseo de la plaza de Portugalete con la participación de 41 talleres a la que el Ayuntamiento "da continuidad" este año como una "opción original" para los regalos navideños.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, acompañado por el presidente de la Federación de Organizaciones Artesanas (Foacal), Miguel Ángel Tapia, ha inaugurado este jueves la feria, que se mantendrá abierta hasta el 5 de enero y ofrecerá como en ediciones anteriores talleres participativos para niños y adultos, que este año, como novedad, se realizarán en una carpa independiente ya instalada.

La Plaza de Portugalete volverá a reunir a los maestros de oficios tradicionales que presentan sus trabajos como una opción original para los regalos navideños en el marco de la XII Feria de Artesanía de Navidad de Valladolid, en la que participan 41 talleres artesanos, uno más que las pasadas navidades.

En esta edición se ha vuelto a apostar exclusivamente por talleres artesanos de Castilla y León, a los que como ha explicado Tapia se quiere "dar prioridad" porque son "hermanos de región". Así, a los 16 representantes de Valladolid se suman siete de Ávila, seis de Palencia, cuatro de Salamanca, dos de Soria, Zamora y León, y uno de Burgos y de Segovia.

El certamen está organizado Foacal en colaboración con la Asociación de Talleres Artesanos de Valladolid (Atava) y el apoyo de la Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid. En este sentido, el representante de la organización ha subrayado que los artesanos solicitan "mayoritariamente" participar en Navidad por que saben que son las mayores ventas de todo el año.

"No pueden venir todos, porque no hay más espacio", ha apuntado Tapia, que ha recalcado que los participantes trabajan durante todo el año para poder vender sus productos en las ferias navideñas.

Por su parte, Puente ha subrayado que la feria "potencia el producto local" y permite que en estas fechas los ciudadanos puedan hacer compras y consumir la artesanía local, un sector que como ha subrayado "genera mucho empleo en la Comunidad" en un momento "de tanta crisis económica".

El certamen navideño ofrece una amplia muestra de oficios artesanos y de materiales con los que están realizados los distintos objetos, como trabajos en cuero, bordado, joyería, juguete de madera, tapices o cosmética natural.

El horario de apertura será de 11.00 a 14.00 horas por las mañanas y de 17.00 a 21.30 por las tardes.

Asimismo, se celebrarán nueve talleres, con horarios entre las 12.00 y las 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas en los que se presentarán los distintos oficios a niños mayores de siete años, que podrán realizar trabajos con asesoramiento y duración de los propios artesanos.

La inscripción en los talleres se podrá hacer en el expositor de información de la Feria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento