PP ve "irresponsable y electoral" el que Espadas no apruebe el presupuesto "en tiempo y forma"

El concejal delegado del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ha afirmado que el alcalde, el socialista Juan Espadas, es un "absoluto irresponsable" por no aprobar los presupuestos municipales de 2016 "en tiempo y forma".

El concejal delegado del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, ha afirmado que el alcalde, el socialista Juan Espadas, es un "absoluto irresponsable" por no aprobar los presupuestos municipales de 2016 "en tiempo y forma".

A través de un comunicado, Serrano indica que los presupuestos municipales son la herramienta "más importante para hacer frente a los urgentes problemas" de Sevilla en materia social y de fomento de empleo, por lo que considera que decidir postergar su aprobación a finales de enero por "puros y exclusivos intereses electoralistas es una irresponsabilidad y una señal inequívoca de lo que está por venir".

Además, ha añadido que "visto lo visto", con lo que considera que está ocurriendo con las ordenanzas fiscales y la "subida brutal" de impuestos y con la "eliminación" del bonobús gratuito para los mayores, "el temor a que se conozcan antes de las elecciones los pactos ocultos con los partidos minoritarios que le permiten ser alcalde en un tripartito de perdedores ha hecho que, de manera impresentable, Espadas anteponga los intereses del PSOE por encima del interés general de Sevilla".

El concejal popular ha lamentado además que Espadas se "atreva a decir" que ha tomado esta decisión tras consultarla con los portavoces del resto de formaciones políticas, porque "desde luego con el Grupo Popular no lo ha hecho". "Desconocemos si no lo ha hecho con nadie o si de nuevo ha vuelto a menospreciar al partido que obtuvo el apoyo mayoritario de los sevillanos. En su día dijo que iba a convocar una junta de portavoces para tratar esta cuestión, pero no fue más que otra falsedad y otro brindis al sol", añade.

Serrano ha recordado que ya en agosto se solicitó a Espadas "responsabilidad y celeridad" en los plazos y en octubre se pidió información sobre las líneas maestras del presupuesto, "porque nos temíamos lo que iba a pasar". Añade que durante el gobierno de Juan Ignacio Zoido todos los presupuestos fueron aprobados inicialmente en diciembre, "incluso en el primero de ellos, pese a haber tomado posesión en junio".

"El PSOE, por su parte, tradicionalmente nunca cumple los plazos previstos. Hay que recordar que el Presupuesto de 2009 lo aprobaron de manera inicial en abril y definitiva en mayo y el de 2010 en mayo y julio", sentencia.

Para Serrano, "da miedo pensar en el Presupuesto que estarán tramando con sus socios de Gobierno, fruto del peaje que tiene que seguir pagando por haber conseguido el sillón de alcalde pese a perder las elecciones por segunda vez consecutiva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento