El Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca tendrá entrada gratuita para todos los públicos a partir del día 1 de enero de 2016 y contará durante ese año con distintas actividades por su 50 aniversario, tales como una exposición de arte sonoro o una serie de publicaciones relacionadas con el propio museo y su creador, el artista Fernando Zóbel.

La exposición 'Arte sonoro en España 1960-2016' se inaugurará el día 16 de junio de 2016, tras su paso por el Museu Fundación Juan March de Palma y posteriormente se trasladará en octubre hasta los espacios que esta fundación tiene en Madrid, según ha informado el Museo en nota de prensa.

Por su parte, las publicaciones verán la luz a lo largo de todo el año y entre ellas destacan una nueva edición corregida y aumentada del catálogo del museo, la reedición del libro de Fernando Zóbel 'Cuenca: sketchbook of a Spanish hill town' o una selección de facsímiles de los cuadernos de viaje de este artista.

Además, el 4 de noviembre el museo presentará su colección reordenada en los nuevos espacios que se crearán tras la renovación y ampliación del museo, en los que se podrán ver las más de 2.000 obras donadas por Zóbel o las obras de la exposición 'El museo en el museo'.

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, que se ha reunido con el director de la Fundación Juan March, Javier Gomá, y el director del Museo de Arte Abstracto Español conquense, Manuel Fontán del Junco, ha destacado que la ampliación "modificará sutilmente" el interior del museo "para mejorar la accesibilidad, los recorridos y la funcionalidad museística".

Mariscal ha recordado que el proyecto comenzó el pasado mes de noviembre y que el museo sigue abierto al público mientras se está desarrollando. Todas estas mejoras estarán listas a finales de mayo de 2016.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.