El candidato de UPyD al Congreso de los Diputados por Zaragoza, Jesús López, ha propuesto crear una prestación universal de cien euros mensuales para la familias por cada hijo menor a su cargo.

López ha protagonizado un acto en la Plaza del Pilar de Zaragoza en el que ha dado a conocer esta medida de apoyo a las familias para dejar claro que "en UPyD queremos proteger a las familias y no nos quedamos en las palabras".

En declaraciones a los medios de comunicación, el candidato ha explicado que el objetivo de esta prestación universal es "independizar a las mujeres con hijos a su cargo para que no estén sujetas a situaciones de exclusión y pobreza y para que todo el mundo pueda ir más lejos y no dejar a nadie atrás".

Esta propuesta tendría un coste en España de unos 9.000 millones de euros ha apuntado el candidato, al tiempo que ha apostillado que "es la mitad de lo que se ahorra eliminando las Diputaciones Provinciales y comarcas, que sólo sirven para canalizar sueldos a los políticas y pastamientos a los alcaldes de distintos partidos".

Jesús López ha reconocido que se trata de una medida "ambiciosa", pero ha asegurado que "no le tenemos miedo a las medidas ambiciosas".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.