Mendia cree que Podemos se ha convertido en "el mejor aliado de la derecha para que no gobierne la izquierda"

Pide "agrupar" todos los votos "progresistas" en el PSOE "para sacar a la derecha del Gobierno y que la decencia se imponga"
Idoia Mendia
Idoia Mendia
EUROPA PRESS
Idoia Mendia

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha criticado este jueves que Podemos se ha convertido en "el mejor aliado de la derecha para que no gobierne la izquierda", y subrayado que cuando Pablo Iglesias afirma que no dará su apoyo a un gobierno del PSOE demuestra que "la única alternativa al PP es que el PSOE gane las elecciones". "Para el 20 de diciembre solo hay dos opciones: o el gobierno decente de Pedro Sánchez o el gobierno indecente de Rajoy", ha subrayado.

En un acto político celebrado en Vitoria, Mendia ha afirmado que "Rajoy ya ha dicho que se está cocinando un acuerdo con Rivera para seguir gobernando" y ha criticado que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, "insiste en que no dará su apoyo a un gobierno del PSOE".

Por eso, cree que, "a tres días de las elecciones, ha quedado claro que la única alternativa al PP, la única opción de cambio en España, es un Gobierno Socialista". "La única posibilidad de cortar con la derecha, es que el Partido Socialista gane las elecciones", ha asegurado, antes de acusar a Podemos de convertirse en "el mejor aliado de la derecha para que no gobierne la izquierda".

Mendia ha afirmado que el 20 de diciembre, "solo hay dos opciones: o el Gobierno decente de Pedro Sánchez, o el gobierno indecente de Rajoy" y cree "al PP le molesta escuchar estas cosas, la verdad, porque lleva demasiado tiempo oyendo sus propias mentiras".

"Pedro Sánchez dijo el lunes lo que tantos millones de personas pensamos hoy. Que lo decente es decir la verdad. Que lo decente es trabajar por un país más justo. Que lo decente es defender a los ciudadanos defendiendo los servicios públicos. La educación y la sanidad", ha defendido.

Por eso, ha pedido que este domingo se "agrupen" todos los votos "progresistas" en el PSOE "para sacar a la derecha del Gobierno y que la decencia se imponga definitivamente en este país".

La secretaria general del PSE también ha denunciado que "las desigualdades económicas, sociales y políticas, fraguadas tras el estallido de la crisis", se han "acrecentado" con las políticas de Rajoy.

Contra las mujeres

En este sentido, ha denunciado que las mujeres son el colectivo que se ha visto "especialmente atacado" por este aumento de las desigualdades. "Si alguien se ha visto especialmente agredido por el ensanchamiento de esta brecha, somos las mujeres, porque a lo largo de toda la legislatura, Rajoy ha demostrado que gobierna contra las mujeres", ha criticado.

Para Mendia, "todas las embestidas antisociales del PP han sido, en esencia, embestidas contra las mujeres" entre las que ha citado la reforma laboral. "Hoy el paro, la precariedad laboral, los contratos por horas con salarios de miseria, tienen rostro de mujer", ha asegurado.

También ha hecho referencia a la "contrarreforma del aborto, que impide a las mujeres decidir sobre su maternidad", a la bajada de las pensiones o a los "recortes" en la Ley de Dependencia que ha calificado como "embestidas contra las mujeres".

"Cada decreto, cada Ley, cada política impulsada por el PP que ataca a la igualdad de todos, es una medida que ataca especialmente la igualdad de las mujeres".

Violencia de género

Asimismo, ha asegurado que "si hay una materia en la que el Gobierno de Rajoy ha demostrado una especial insensibilidad contra las mujeres, es el de la violencia de género" porque "es inaceptable que ante un drama de esta magnitud el PP reduzca hasta un 26 por ciento los recursos que se destinan para hacerle frente".

"Pero lo grave es lo que puede pasar si no cambian las cosas porque en esto también coinciden la derecha de Rajoy y de Rivera: en el machismo que niega la violencia de género, ya que Albert Rivera —ese aspirante a vicepresidente de Rajoy— está diciendo que está en contra de las políticas de cuotas o que quiere eliminar el agravante penal en los casos de violencia de género", ha denunciado.

Al respecto, ha criticado que "candidatas de Ciudadanos digan que tan grave es que un hijo vea a su padre matar a su madre, como que vea a su madre matar a su padre". "¿Por qué les cuesta tanto entender de qué va este tema? La derecha española está empeñada en gobernar contra las mujeres, en hacer de ellas ciudadanas de segunda y no lo podemos permitir", ha indicado.

Por ello, ha asegurado que será un Gobierno Socialista el que haga de la lucha contra la violencia de género una "cuestión de Estado" y ha afirmado que Pedro Sánchez colocará "nuevamente, la lucha contra la violencia de género, entre las principales prioridades políticas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento