Andalucía multiplica por dos las asignaturas ‘on line’

Son materias que se podrán cursar a través de la Red desde cualquier universidad de la región. Es el segundo curso con esta posibilidad y ya son 60 opciones.
Un estudiante se matricula en la Universidad de Almería, pero en Sevilla ofrecen una asignatura muy interesante. A otro le come el tiempo y le gustaría hacer alguna desde casa. A partir del curso pasado, algunas materias solucionan el problema ofreciendo la posibilidad de cursarlas on line. Este año, también.Los universitarios andaluces podrán obtener créditos de libre configuración sin necesidad de acudir a clase. El Campus Andaluz Virtual, que echó andar en el curso 2006/2007, ofrece para el próximo el doble de asignaturas y de plazas. Serán 60 materias, frente a las 30 del año pasado, y 6.000 plazas (3.000 más).

Cada centro impartirá seis asignaturas a través de Internet (tres que ya se dieron el año pasado y tres nuevas), excepto la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), que dará cinco.

Los alumnos podrán optar a esta nueva oferta educativa desde cualquier provincia de la región con sólo un ordenador y una conexión a la Red. Habrá un máximo de diez estudiantes por universidad en cada materia. El contenido de la asignatura y la relación con la carrera del solicitante serán tenidos en cuenta.

Los alumnos podrán inscribirse en estas asignaturas virtuales en el momento en que vayan a hacer su matrícula en cualquier universidad andaluza (la fecha depende de cada centro) seleccionándola como materia de libre configuración.

Los apuntes y el material de apoyo estarán colgados en la Red, y los alumnos se los podrán descargar. La evaluación será continua y consistirá en trabajos, actividades o cuestionarios, guiados y valorados por un profesor. Más  información en www.campusandaluzvirtual.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento