Los cuatro grupos políticos de la Asamblea de Extremadura han coincidido en mostrar su rechazo, este jueves durante el transcurso del pleno, a la agresión sufrida por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por parte de un joven en Pontevedra.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha sido el primero en manifestar su "solidaridad" con el presidente del Gobierno por esta agresión, que ha calificado de "absolutamente intolerable".

En nombre de Podemos, la diputada Irene de Miguel ha querido "reprobar" esta agresión a Rajoy, y ha considerado que "en democracia, estos actos no tienen ninguna cabida".

Por su parte, la diputada de Ciudadanos, María Victoria Domínguez ha mostrado su condena al "impresentable ataque" sufrido este pasado miércoles por el presidente del Gobierno en Pontevedra.

"Me parece que la violencia no es necesaria jamás, y mucho menos en campaña electoral, y mucho menos al presidente del Gobierno que nos representa a todos", ha aseverado Domínguez.

Finalmente, el diputado del PP Miguel Cantero ha querido agradecer a todos los grupos parlamentarios su "consideración" ante la "lamentable" agresión a Mariano Rajoy.

En ese sentido, ha agradecido en concreto a la diputada de Podemos ese "intento de gesto que ha tenido de sumarse al pesar", pero ha considerado "lamentable que esto venga a continuación de lo que es su propia esencia y su propia voluntad", en la que están "alentando a hacer escraches a los políticos, a esa casta política que Podemos viene calentando de alguna forma", lo cual "no es la mejor fórmula", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.