Bantierra, primera entidad aragonesa de crédito cooperativo, ha firmado un convenio con la empresa Simply dedicada a la distribución alimentaria, para ofrecer apoyo financiero a su proceso de expansión en todo el territorio nacional.

Gracias al acuerdo firmado este jueves entre ambas compañías, tanto la propia firma como todos sus futuros franquiciados podrán acogerse a condiciones financieras ventajosas.

El director de zona de Bantierra en Zaragoza, Juan José Gracia, ha manifestado que "estamos hablando de una oferta financiera diseñada en exclusiva por nuestra entidad para todos los posibles franquiciados de Simply. De esta forma, y gracias al respaldo financiero de Bantierra, aquellos emprendedores que decidan poner en marcha una nueva franquicia de Simply podrán iniciar el proyecto con unas condiciones muy ventajosas".

Para el director Financiero y de Control de Gestión de Simply, Jesús Sangüesa, "con la expansión de centros franquiciados estamos dispuestos a seguir generando empleo, es una gran oportunidad para emprendedores y profesionales del comercio que quieren adherirse a una marca de reconocido prestigio entre los consumidores".

El acuerdo supone, además, estrechar la relación empresarial y financiera entre Supermercados Simply y Bantierra. "La alianza entre estas dos grandes firmas, tan unidas al territorio donde operan, se traduce en una garantía y respaldo financiero para todos aquellos emprendedores que opten por unirse a nuestro proyecto", ha apuntado Sanguesa.

En Aragón la compañía cuenta con 89 supermercados de los cuales 55 son franquicias. Sólo en 2015 Simply ha abierto 9 nuevos centros franquiciados, de los cuales 5 se encuentran en la provincia de Huesca y 4 en la de Zaragoza.

Supermercados Simply tiene abiertos en la actualidad 285 supermercados e hipermercados, propios y franquiciados y 19 gasolineras en las que emplea a más de 6.500 personas en 12 comunidades autónomas.

Por su parte, Bantierra, pertenece al Grupo Caja Rural. Con más de 800 empleados y casi 400 oficinas y agencias, está presente en 274 municipios de Aragón, La Rioja, Cataluña, Madrid y Valencia, el 69 por 100 de ellos menores de 2.000 habitantes y en 84 con menos de 500.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.