La vicerrectora de Investigación y Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Oviedo, Paz Suárez, ha salido este jueves en defensa de la relación entre empresas y Universidad, al entender que se trata de una colaboración beneficiosa para ambas partes.

Durante el acto de entrega de las Becas Liberbank de retención de joóvenes talentos para estudios de Máster Universitario en la Universidad de Oviedo, la vicerrectora ha hecho esta consideración después de que algunos estudiantes afirmasen que la institución académica "se vendía" a las empresas y la banca.

Suárez ha negado este extremo, subrayando que la relación existente entre ambas partes es de colaboración. "No nos vendemos, intentamos convencer a la banca y las empresas para que inviertan en la Universidad a través de nuestras propuestas", ha señalado.

Así, ha agradecido a las entidades que colaboran por permitir que los estudiantes realicen prácticas en las empresas, o que los profesores de la institución puedan pasar temporadas en el extranjero.

"Es importante reconocer que la Universidad está al servicio de la sociedad, pero también que hay entidades que saben que invertir en la institución es una buena decisión", ha zanjado.

Entrega de 15

Becas a estudiantes

Momentos antes de realizar estas consideraciones, la vicerrectora ha participado, junto al subdirector general de Banca de Empresas Asturias de Liberbank, Carlos Freire Rodríguez, en el acto de entrega de las 15 becas para la retención de jóvenes talentos.

Cada una de las becas está dotada con 10.000 euros que compromete a los beneficiarios a realizar, tras el máster, una accésit doctoral en la institución asturiana, a fin de evitar la "fuga de cerebros" de la Universidad.

Con esta medida Liberbank ha destacado el objetivo de que los "jóvenes brillantes" de la Universidad permanezcan en Asturias, para así continuar aumentando la cartera de investigadores, aprovechar el talento de los estudiantes y su potencial.

Por su parte, Suárez ha reconocido el trabajo de los 15 estudiantes afortunados. "Sois jóvenes y tenéis talento", ha dicho. Dirigiéndose a los premiados, les ha deseado suerte y les ha invitado a valorar la importancia de "poder elegir aquello que llena".

Consulta aquí más noticias de Asturias.