Una veintena de figuras realizadas en papel maché es la base principal que compone 'Sueños de la infancia. El mundo de los niños en papel maché', una muestra que reivindica el papel básico que desempeña el juego durante la niñez, donde se aprende a conocer la vida jugando.

Las figuras, imágenes infantiles en torno a cometas, recortables, caballos de palo, peonzas, canicas, cromos, comics y otros juegos infantiles, componen la exposición, que recrea parte de una infancia que el visitante puede identificar recorriendo esta muestra que se inaugura este jueves en el Teatro Zorrilla de la Diputación, de la mano de la Fundación Educa y que se podrá ver hasta el 17 de enero de 2016.

Papel maché, cola de empapelar y modelado son la base para elaborar los arquetipos de 30 centímetros de altura realizados íntegramente con diferentes técnicas de tratado de papel que componen una exposición centrada en los recuerdos de la infancia, han informado a Europa Press fuentes de la Diputación.

Son resultado de muchas horas de trabajo hasta perfilar los más pequeños detalles, las veinte figuras de papel maché que componen 'Sueños de la infancia' reivindican el papel básico que desempeña el juego durante la niñez, donde se aprende a conocer la vida jugando.

La exposición invita a hacer un recorrido por los juegos de una época que hoy parece ya muy lejana, donde muchos visitantes podrán retroceder hasta su infancia.

La Fundación Educa, en sus más de cinco años de existencia, centra sus actividades en la realización de proyectos divulgativos y de marcado carácter educativo. La muestra 'Sueños de la infancia' ha estado expuesta en el Circulo Real de Barcelona, y anteriormente en el edificio Botín en León.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.