La Comunidad respalda al Museo Salzillo como centro de referencia cultural que concluirá 2015 con más de 60.000 visitas

Sánchez preside la reunión del Patronato del Museo Salzillo, que este año conmemora el centenario de la adquisición del Belén de Salzillo
Museo Salzillo
Museo Salzillo
EUROPA PRESS
Museo Salzillo

El jefe del Ejecutivo regional, Pedro Antonio Sánchez, ha presidido este jueves la reunión del Patronato del Museo Salzillo, un centro que es "referencia cultural a nivel regional y nacional", según ha indicado la consejera de Cultura y Portavoz del Gobierno, Noelia Arroyo, y que concluirá este año 2015 con más de 60.000 visitas a sus salas, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

"Van a ser buenos datos", subrayó Noelia Arroyo, vicepresidenta primera del Patronato, que remarcó que "aquí tenemos un tesoro por el que hay que seguir apostando". En este sentido, se refirió al aumento de la partida destinada al mantenimiento de este museo que contempla el proyecto de presupuestos de la Comunidad y que asciende a más de 115.000 euros para 2016.

"Todo el esfuerzo que se pueda realizar por este museo se va a hacer desde el Gobierno regional con la ayuda de los patronos, y también por medio de otras vías de financiación desde el sector privado, a través de fórmulas como los patrocinios o micromecenazgos", subrayó la consejera.

Noelia Arroyo recordó que, ya en marzo de este año, el Consejo de Gobierno aprobó la declaración, como Bien de Interés Cultural (BIC) de carácter inmaterial de la procesión matinal del Viernes Santo en la ciudad de Murcia, como paso previo para que 'La Mañana de Salzillo', pase a integrar la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

Además, indicó, "tenemos otros muchos atractivos" y se refirió a la conmemoración, este año, del centenario de la adquisición del Belén de Salzillo.

Actividades del Museo

El Museo Salzillo es uno de los más visitados de la Región y el más visitado y emblemático de la ciudad de Murcia. Se trata de uno de los más representativos ejemplos a nivel regional y nacional de la escultura religiosa barroca.

Durante esta Navidad, el Museo realizará visitas teatralizadas al Belén de Salzillo y al Belén Napolitano, para ayudar a comprender mejor el significado y la gran importancia artística de estas dos representaciones del Nacimiento de Cristo, entre las mejores que se exhiben en España.

Además, a lo largo de 2015, el Museo ha celebrado un concurso y taller didáctico de manualidades para niños ('Los aprendices de Salzillo'), el curso para profesores de Secundaria 'Museo Salzillo: espacio educativo', el seminario 'Museos para una sociedad plural', así como visitas guiadas a las exposiciones dedicadas al Belén Napolitano y a Antonio Campillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento