La exposición 'In the beginning was...', con la que artista japonesa Chiharu Shiota ha presentado su obra en la Fundació Sorigué de Lleida, ha recibido la visita de unas 6.000 personas desde su inauguración el pasado 9 de octubre hasta este jueves.

La muestra, compuesta por instalaciones de grandes dimensiones creadas en exclusiva para esta exhibición, ha registrado visitantes internacionales procedentes de países como Croacia, Francia, Alemania, Holanda y Australia, de Aragón, Madrid, Valencia y País Vasco y de todas las provincias catalanes.

La obra principal de la muestra es una instalación inédita titulada 'In the beginning was...' en la que la artista utiliza por primera vez la piedra como elemento de creación.

La exposición está compuesta, además, por una instalación de grandes dimensiones elaborada con zapatos donados por personas anónimas titulada 'Over The Continents', y por la pieza 'His Chair' realizada con sillas procedentes del Berlín Oriental.

Chiharu Shiota (1972, Osaka) se formó en dibujo y escultura antes de trasladarse a Berlín, donde comenzó a trabajar con instalaciones y 'performancea' y es reconocida internacionalmente por sus trabajos que exploran la relación entre la memoria y la pérdida y que simbolizan lo que es el ser humano, las cosas a las que pertenece y a las que no se pueden renunciar.

La monumental instalación 'The Key in the Hand' que Chiharu Shiota expuso en el pabellón japonés de la 56 Bienal de Arte de Venecia, se transformó además en una de las obras más aplaudidas de esta edición de la bienal.

Consulta aquí más noticias de Lleida.