El consejero andaluz de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha indicado este jueves que la previsión de afluencia turística para Andalucía de cara a la Navidad "es muy buena" y se ha mostrado convencido de que "completará este buen año que hemos tenido" en ocupación hotelera y "en oferta de calidad y excelencia".

Fernández, quien ha visitado en Almería las instalaciones de la Escuela Pública de Golf de El Toyo, ha trasladado en declaraciones a los periodistas que las condiciones climatológicas de este invierno está permitiendo que la región "muestre su capacidad de desarrollar no sólo el turismo tradicional" para esta época sino también que los turistas se "sientan atraídos por el litoral".

"Las temperaturas están haciendo que no sólo desarrollemos lo que son ciudades del interior o grandes ciudades con una oferta cultural y de navidad específica, sino que también están siendo atractivo para el turista el litoral. Este año más que nunca eso de que Andalucía tiene de todo, para todos, y durante todo el año, está siendo verdad y yo creo que se está apreciando por el turista".

Al hilo de esto, y tras apuntar que sería "muy arriesgado" dar porcentajes de ocupación, sí ha reiterado que los contactos mantenidos con el sector revelan que "habrá una buena ocupación". "Vamos a completar el buen año que estamos teniendo con una buena ocupación y con esa oferta de calidad y excelencia que damos en Andalucía", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Almería.