Casi dos de cada tres trabajadores extremeños cree que el nuevo año les traerá un aumento de sueldo, según los resultados de la IX Encuesta Adecco sobre lo que pedirían los empleados a su empresa por Navidad.

En virtud de dicho informe, para el 41,5 por ciento de los encuestados en Extremadura un aumento de salario sería el mejor regalo que la Navidad podría traerle a nivel laboral, frente al 59,2 por ciento de media nacional.

Sin embargo, para el 58,5 por ciento restante habría otros regalos también muy importantes como una mayor formación (17,3 por ciento), indica Adecco en nota de prensa.

De igual modo, si los trabajadores extremeños pudiesen negociar su carta salarial, un 45,4 por ciento de ellos querría un aumento de sueldo en función de los objetivos de la empresa, un 30,9 por ciento pediría una subida económica sin condiciones y el restante 23,7 por ciento lo mantendría igual si la empresa así lo necesita.

Asimismo, las mejoras no económicas más demandadas por los trabajadores de la región son un seguro médico privado (15,4 por ciento), descuentos especiales y ventajas para empleados en ocio, consumo y cultura (12,6 por ciento), ayudas económicas para la educación de los hijos (11,6 por ciento) y tener un plan de pensiones (10,1 por ciento).

Por otra parte, según la encuesta, casi la mitad de los trabajadores extremeños querría tener un nuevo trabajo en el año que comenzará (45,5 por ciento) mientras que uno de cada tres no desea cambiar de puesto aunque la situación mejore.

Del otro lado, los propósitos de los empleados en Extremadura para 2016 pasan por fomentar el compañerismo entre la plantilla (16,3 por ciento), planificar mejor el trabajo de cara a obtener buenos resultados (14,8 por ciento), involucrarse más en el trabajo (14,5 por ciento) y ser más puntuales (13,9 por ciento).

Consulta aquí más noticias de Badajoz.