Agentes de Policía Nacional, han detenido a una persona, como presunta autora de los delitos de tentativa de homicidio y contra la seguridad vial, como presunto autor del atropello en la barriada de la granja en Ciudad Real.

La investigación se inicia al recibir varias llamadas al teléfono de Emergencia Policial del 091, comunicando que hay una fuerte reyerta, entre personas de etnia gitana en la calle Brasil de esta ciudad, comisionándose indicativos policiales al lugar de los hechos.

Una vez en el lugar observaron, en la confluencia del Camino Viejo de Alarcos con calle Méjico, una señal de prohibido aparcar y estacionar tirada en el suelo, así como la existencia de marcas de neumáticos de vehículo en la calzada y en la acera y algunos coches, aparcados en las inmediaciones, con daños, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Efectuadas las primeras gestiones, llegan a conocer que, momentos antes ha habido una discusión entre dos personas, detenido y víctima, tras la cual, el primero de ellos tras coger su vehículo ha embestido al segundo, para lo cual ha tenido que subirse a la acera donde este se encontraba, ocasionándole lesiones de consideración, para, posteriormente, emprender la huída a toda velocidad.

Finalmente y tras laboriosas gestiones se ha logrado detener al presunto autor, el cual tras pasar a disposición judicial, su Señoría decretó su ingreso en prisión.