Vázquez (PP): "Nuestro gran objetivo es el empleo, vamos a crear 2 millones de puestos de trabajo"

El candidato 'popular' critica que "el contrato único que defiende C's supone un despido más barato y menos derechos para los trabajadores"
El candidato al Congreso de los Diputados por el PP regional, Juan Mª Vázquez
El candidato al Congreso de los Diputados por el PP regional, Juan Mª Vázquez
PP
El candidato al Congreso de los Diputados por el PP regional, Juan Mª Vázquez

El candidato al Congreso de los Diputados por el PP regional, Juan Mª Vázquez, ha destacado que el "gran objetivo" del Gobierno de Mariano Rajoy, "es, ha sido y será la creación de empleo", y el PP "va a crear "dos millones de puestos de trabajo", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Se trata. ha añadido, de una prioridad que "queda claramente reflejada en las últimas propuestas planteadas por el propio presidente del Gobierno, entre las que se encuentran la ampliación de la bonificación de los primeros 500 euros en las cotizaciones sociales que pagan las empresas cuando se crea un contrato indefinido".

Vázquez ha hecho estas declaraciones este jueves en una visita al comercio murciano, donde ha recordado que "en 2011, 1.500 españoles perdían su trabajo y ahora, 1.400 españoles encuentran un trabajo cada día, por eso derogar hoy la reforma laboral en España es derogar la creación de empleo".

La reforma laboral del PP, en su opinión, "está dando posibilidad de crear uno de cada dos nuevos empleos en la Zona Euro, algo que hace que nuestro país sea el segundo, después de Alemania, en contratación indefinida en Europa".

Vázquez ha afirmado que "esta es la única realidad de la reforma laboral y lo demás son experimentos, son muchos los que critican la reforma pero ninguno propone alternativas".

Así, ha añadido que "el contrato único que defiende C's es el despido más barato para los trabajadores ya que supone una persona con contrato indefinido ahora tendía indemnización de 20 días o más por despido y en este contrato único pasaría a tener 12 días de indemnización".

El candidato popular ha dicho que "una de nuestras prioridades es que en la próxima legislatura en nuestra Región es conseguir 5.000 empleos vinculados al sector de la innovación" y ha añadido que "la Región es la segunda comunidad en creación de empleo y que en lo que va de año se han creado 1.900 empresas, lo que supone un 3% más que el pasado año"

En cuanto a las medidas estrella el PP en materia de empleo, ha mencionado Vázquez "que los ciudadanos que encuentren su primer empleo no pagarán IRPF durante el primer año, los parados de larga duración que abran un negocio no tributarán por este impuesto durante los dos años siguientes a la apertura".

En cuanto a los trabajadores autónomos "verán duplicada la duración de la tarifa plana de la Seguridad Social y podrán elegir al jubilarse si quieren que compute toda su vida laboral o sólo los últimos 18 años de actividad", ha afirmado el candidato a la Cámara Alta y se ha referido de igual modo a los empresarios que "en término de impuestos, les será más ventajoso contratar a un trabajador de forma indefinida que de manera temporal y ambos se beneficiarán" porque ha explicado que "el empresario pagará menos impuestos y el trabajador tendrá desde el primer momento un empleo estable y de calidad".

Para terminar, Vázquez no ha querido dejar a un lado el empleo femenino y se ha referido a la ampliación de la duración del periodo de excedencia por el cuidado de los hijos en el caso de familias numerosas y ha indicado que "estableceremos incentivos para que las empresas contraten a trabajadoras que desean reincorporarse al mercado de trabajo tras la maternidad".

Para concluir el candidato popular y presidente de Nuevas Generaciones, Salvador Madrid, ha hecho referencia al empleo juvenil indicando que "en el último año 163 jóvenes han encontrado trabajo al día cifrándose en 273.000 jóvenes parados menos que en 2011, y el 85% de los empleos de menores de 25 años creados en Europa han sido en España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento