El número medio de afiliados extranjeros a la Seguridad Social en Extremadura ha alcanzado los 13.006 en noviembre, lo que supone un crecimiento interanual de 16,38 por ciento.

En concreto, en la comunidad se acumulan 11.118 extranjeros afiliados al régimen general, y 1.888 al de los autónomos.

Mientras, en toda España, la media de afiliados extranjeros se ha situado en 1.621.458, según informa en nota de prensa el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que publica este jueves la estadística de afiliados extranjeros a la Seguridad Social del mes de noviembre por comunidades autónomas, provincias, sectores y países de procedencia.

Distribución por sexos

De igual modo, en la media de extranjeros afiliados a la Seguridad Social en alta laboral en Extremadura el 56,9 por ciento han sido hombres y el 43,1 por ciento mujeres.

Atendiendo al origen de los trabajadores en la región, 6.780 proceden de países de la Unión Europea, principalmente de Rumanía (4.382 ) y de Portugal (1.517), informa en nota de prensa el Instituto de Estadística de Extremadura.

También, por regímenes, es el general (incluye S.E. General, S.E agrario y el S.E. Hogar) el que más extranjeros afiliados recogen en la comunidad extremerña (85 por icento); mientras que el régimen de autónomos representa el 15 por ciento restante de los extranjeros afiliados.

De igual manera, en Extremadura se obtiene una tasa de variación interanual positiva del 16,38 por ciento en el número de extranjeros afiliados a la Seguridad Social en comparación con el mismo mes del año anterior.

A su vez, a nivel provincial, crece el número de afiliados en Badajoz (29,25 por ciento) y en Cáceres (1,42 por ciento). Además, comparando ambas provincias extremeñas se observa que del total de extranjeros afiliados, 7.766 se encuentran en Badajoz (59,7 por ciento) y 5.240 en Cáceres (40,3 por ciento).

Consulta aquí más noticias de Badajoz.