Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres, de 30, 31 y 39 años de edad, de origen chino y sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de falsedad documental en el aeropuerto de Lanzarote. Su detención se produjo al ser identificados con pasaportes coreanos falsificados.

Los hechos se produjeron cuando los agentes policiales tuvieron conocimiento, a través de una compañía aérea, de que tres ciudadanos intentaban volar con pasaportes de dudosa autenticidad, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Esto motivó que los agentes se personaron en el mostrador de facturación para identificar a las tres personas, que presentaron en ese momento pasaportes coreanos, por lo que decidieron trasladarlos a dependencias policiales para verificar la autenticidad de los citados documentos.

Posteriormente, tras ser examinados los documentos por especialistas en documentoscopia, se comprobó que los pasaportes habían sido manipulados porque "no" presentaban las medidas de seguridad exigidas, por lo que se procedió a su detención y traslado a la Comisaría de Arrecife.

Seguidamente, al trasladarlos a las dependencias policiales, los tres detenidos reconocieron ser de origen chino. Así, instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente; mientras que paralelamente, la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Arrecife inició un procedimiento de expulsión contra estas personas.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.