El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León precisa sangre de tipo 0+, 0- y AB- por lo que ha llamado a los donantes a acercarse a sus instalaciones "cuando puedan" para poder cubrir el actual déficit sanguíneo de este tipo.

Además y según el particular semáforo que publica el Centro de Hemoterapia de Castilla y León en su página web, también sería necesario donar a lo largo de esta semana sangre de los grupos A- y AB+.

Mientras tanto, en estos momentos hay suficientes reservas de sangre de los tipos A+, B+ y B-.

Se da la circunstancia de que el Centro de Hemoterapia lanzó el jueves 3 de diciembre varias campañas especiales de donación para alcanzar las 8.500 unidades de sangre a lo largo de las fiestas navideñas.

En concreto, bajo el lema 'Feliz DaVIDAd, tú tienes el mejor regalo... compártelo', se desarrollarán estas campañas para las que se organizarán colectas y el autobús de donación recorrerá diferentes puntos de Castilla y León.

El objetivo de la campaña es facilitar y promover la donación con el fin de mantener las reservas durante un periodo en el que, por las vacaciones, se experimenta un descenso, si bien la demanda se mantiene igual.

Junto a las campañas especiales, los ciudadanos puede acudir, como siempre, a los nueve puntos fijos en las capitales de la Comunidad además de al Centro de Salud de Ponferrada. Los horarios y lugares de donación se pueden consultar en la página web www.centrodehemoterapiacyl.es.

Así, las campañas especiales del mes de diciembre, que comenzaron el día 3 en el Centro Cultural Integrado de Medina del Campo (Valladolid), continuarán este jueves 17 cuando acudirá a la Plaza Fernández Ladreda la unidad móvil de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas, y el día 19 cuando recalará en la Diputación de Palencia de 9.30 a 14.00 y de 16.30 a 21.00 horas.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.