La cabeza de lista de Guadalajara al Congreso por Ciudadanos, Orlena de Miguel, ha explicado que si saliese elegida diputada, defendería ante el Congreso la mejora de la situación en el Corredor del Henares, "una zona con mucho paro", a través del contrato único que propone su partido, y entre otras propuestas propondría reavivar la zona de la sierra de Guadalajara a través de la agricultura y los productos nacionales.

En declaraciones a Europa Press, ha detallado igualmente otras apuestas como incrementar el turismo en la provincia o llevar a cabo un Plan Hidrológico Nacional basado en la técnica y no en la política, según ha explicado. A nivel nacional sus propuestas se centrarían en un educación para el desarrollo apostando por la innovación.

También ha afirmado que parten de cero escaños y que "la aspiración es llegar a los tres" que se reparten en la provincia, por lo que ha animado a todo el mundo "a acudir a votar masivamente y con ilusión porque se pueden cambiar las cosas".

Preguntada por la 'radiografía' sobre como quedará el Congreso de los Diputados, De Miguel ha afirmado que, en Guadalajara habrá un escaño para Ciudadanos y a nivel nacional esperan ganar las elecciones y "poder decir que a partir del día 21 de diciembre Albert Rivera es el nuevo presidente de Gobierno". "No va a haber mayorías absolutas, pero el voto del día 20 va a ser masivo", ha continuado.

"Ciudadanos tiene el mejor proyecto y está haciendo una campaña ilusionante y pegada a la calle", además está habiendo "buena aceptación por parte de la gente", según De Miguel.

A su juicio, considera que la formación naranja está participando "en algo histórico". "Lo dijo Albert Rivera en una frase: "somos un puñado de gente normal haciendo cosas extraordinarias".

En cuanto a medidas tomadas por parte del actual equipo de Gobierno que ella nunca hubiera realizado, De Miguel ha afirmado que "no hubiera cargado a la clase media con la recuperación y los recortes".

Preguntada por anécdotas vividas durante la campaña, ha dicho que este miércoles dos trabajadoras de la Diputación se han acercado "preocupadas porque Ciudadanos lleva en su programa electoral eliminar las diputaciones y hemos charlado sobre función pública y se han ido muy contentas.

Consulta aquí más noticias de Toledo.