La candidata 'número uno' del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Guadalajara, Luz Rodríguez, ha afirmado que si es elegida diputada propondrá en el Congreso que paren los trasvases como primera medida, al tiempo que ha asegurado que los socialistas "salen a ganar las elecciones".

En declaraciones a Europa Press, Rodríguez ha destacado como ideas principales de su candidatura en beneficio de la provincia la defensa de la sanidad pública con las obras del hospital de Guadalajara y un convenio sanitario con Madrid en el que los ciudadanos "no tengan que pagar dos veces".

A ello ha añadido la candidata socialista reindustrialización de la provincia aprovechando su "situación privilegiada" en el país y un plan específico de desarrollo rural para la "otra Guadalajara" con el fin de que tenga los mismo derechos y servicios.

Por último, ha señalado que su programa en la provincia se centra también en la defensa del agua porque "no puede marcharse" de Castilla-La Mancha y Guadalajara por una tubería. "Si llegamos al Gobierno propondremos un gran pacto nacional con el agua para que se convierta en un bien de desarrollo equitativo", ha agregado.

"stop a los trasvases"

En este sentido, ha asegurado que de llegar a ser elegida diputada el próximo domingo, la primera medida que llevará al Congreso de los Diputados será pedir que se paren los trasvases, junto con la derogación de la reforma laboral del PP.

Respecto a los resultados que espera obtener ha dicho que los socialistas "salen a ganar" y a sacar el "máximo número de votos". "Lo que pase después solo lo dirá la democracia, pero salimos a ganar y a ser la primera fuerza política en Guadalajara porque somos la única alternativa y estamos convencidos de ello", ha añadido.

Preguntada por cómo cree que quedará el Congreso de los Diputados tras los comicios, Rodríguez ha indicado que se "ha acabado el tiempo" de las mayorías absolutas y que se abrirá un tiempo político como mas fuerzas parlamentarias "en juego" y más valores. "Es un momento muy diferente y son unas elecciones muy distintas a las del pasado", ha señalado.

En la recta final de la campaña electoral, la candidata socialista ha señalado que ha vivido la misma con "esperanza y emoción". "La emoción de ver cómo los ciudadanos se acercan a nosotros y la esperanza de no seguir viviendo cuatro años de recortes. Ha llegado el momento de cambiar y de elevar el país a las expectativas del siglo XXI".

"lo hemos llenado todo"

"Lo hemos llenado todo, en la presentación con Pedro y Emiliano y los días que vinieron Patxi López, Elena Valenciano, Edu Mandina, Rubalcaba y Gabilondo", ha apuntado, para agregar que ha sentido muchas emociones y que los ciudadanos le transmiten que los socialistas "estamos aquí para cambiar el país".

Así, ha destacado de estos días de campaña cuando en un mitin con el presidente regional, Emiliano García-Page, al presentarle éste salió y le dijo que volviera al escenario para darle un regalo que era una pulsera morada en la que ponía 'No al trasvase'.

Igualmente, ha destacado cuando en un acto en Cabanillas del Campo el exsecretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, la prensa le preguntó que por qué había acudido a la localidad guadalajareña y mirándola dijo: para apoyar a Mari Luz".

Finalmente, sobre el candidato socialista a Presidir el Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho que "es un tipo normal que se ríe" y que, sobre todo, trabaja en equipo. "Me enamoró la primera vez que hablé con él su determinación por hacer de España un país mejor y eso se tiene que saber", ha concluido.