El secretario general y candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, y la líder andaluza de la formación morada, Teresa Rodríguez, participan este jueves en un gran acto de campaña en Sevilla por el 20D que supondrá el cierre de la campaña del partido a nivel federal en Andalucía.

En el acto, que arrancará a las 19,00 horas en el Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes) de Sevilla, acompañarán a Pablo Iglesias y a Teresa Rodríguez, el secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, y el secretario de Organización y número uno por la provincia de Sevilla al Congreso, Sergio Pascual.

También intervendrán la secretaria de coordinación de Áreas de Podemos a nivel estatal, Irene Montero; la parlamentaria de Podemos Andalucía y secretaría general Podemos Sevilla, Begoña Gutiérrez, el cabeza de lista por Almería, David Bravo; la número dos por Sevilla al Congreso, Auxiliadora Honorato, así como Pepe Padilla y Tote King, que "sorprenderán" a los asistentes con una actuación muy particular.

Para el evento, el partido ofreció el viernes un total de 3.200 invitaciones por internet que ya se han agotado. Además, con este mitin en Fibes, Iglesias vuelve al mismo escenario en el que celebró en el pasado mes de enero su primer acto en Andalucía tras ser elegido como líder de la formación morada, donde congregó a más de 3.600 personas, unas invitaciones que se agotaron entonces en tan sólo cuatro horas desde que estuvieron disponibles.

Días atrás, en declaraciones a Europa Press, el secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, se mostró convencido de que el acto de este jueves volverá a tener tan buena acogida como el de principio de año, y ha señalado que la intención de Podemos es "hacernos una foto que deje en ridículo el pinchazo de Ciudadanos (C's) el otro día", después de que el líder de la formación naranja, Albert Rivera, también celebrara un acto de campaña en Fibes.

Ha explicado Pascual que han elegido de nuevo Fibes para este acto porque quería un espacio con suficiente aforo para que "puedan acercarse todos los ciudadanos que estén interesados en conocer nuestras propuestas", más cuando defiende que hay un clima de remontada en esta recta final de la campaña.

Tres veces en andalucía

La de Sevilla es la tercera y última cita que el líder de Podemos tiene con Andalucía antes de las elecciones del 20D, después de que participara en Cádiz, en el primer día de campaña, en un acto con la asistencia de más de un millar de personas junto a Rodríguez, Errejón, Pascual y el alcalde gaditano, José María González, una ciudad elegida para iniciar la campaña por ser referente de las ciudades del cambio que obtuvieron alcaldías tras los últimos comicios municipales.

Tras éste, Pablo Iglesias participó el pasado día 5 en Málaga en un acto centrado en las medidas que su partido propone para luchar contra la corrupción y por la transparencia. En esta ocasión, ante más de 600 personas, estuvo acompañado por la ex jueza y candidata de Podemos al Congreso por la provincia de Las Palmas, Victoria Rosell, el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, y el número uno por Málaga al Congreso, Alberto Montero.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.