José Ignacio Echeverría
El exconsejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría. EFE / TV

El diputado autonómico del PP, exconsejero de Transportes de la Comunidad de Madrid y expresidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría, ha dado positivo en el test de control de alcoholemia en un accidente de tráfico que tuvo la noche del pasado lunes en el kilómetro 36 de la A-6, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

El diario El País ha adelantado este miércoles que Echeverría casi ha triplicado la tasa de alcohol permitida en la prueba que le realizó el equipo de atestados del Instituto Armado en Collado Villalba, con un resultado de 0,66 mililitros de alcohol por litro de aire espirado.

Fuentes parlamentarias han explicado que Echeverría chocó con otro vehículo por detrás, cuando se dirigía a su domicilio en la localidad de El Escorial.

A causa del accidente sufrió un golpe en el tórax y fue trasladado al Hospital de Villalba, donde le dieron en alta a las cuatro de la madrugada. El diputado ha estado en reposo a causa del accidente y estaba previsto que fuera este jueves a la votación de los presupuestos de la Comunidad para 2016 en la sesión plenaria de la Asamblea.

Echeverría tiene una dilatada experiencia en la política regional. Según recoge la biografía publicada en la Asamblea de Madrid, fue concejal de Urbanismo y también de Policía Municipal y Tráfico. Asimismo, fue vicepresidente primero de la Asamblea en la V legislatura autonómica. Fue designado consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid en 2008 y la pasada legislatura fue presidente de la Asamblea de Madrid.

Desde el PP,  ya se han pronunciado sobre este asunto. Su portavoz en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha asegurado este jueves que de confirmarse el incidente habrá "alguna consecuencia".

Consulta aquí más noticias de Madrid.