El portavoz nacional de Anova, Xosé Manuel Beiras, ha reivindicado este miércoles la importancia de la unidad popular, máxime en oposición a un gobierno que está "en las cavernas diseñando estrategias para exterminar a los ciudadanos y convertirlos en esclavos".

En un mitin en Santiago ante unas 500 personas que abarrotaban el Auditorio Abanca, ha repasado los inicios de la autoorganización de la ciudadanía que han dado como consecuencia la actual lucha "para frenar la brigada de exterminio" que está "en San Caetano".

"Cuando la gente se hartó de autoorganizarse para hacer lo que tenían que hacer sus representantes, decidió dar el salto y hacerlo ellos mismos", ha resumido el inicio de las mareas, no sin destacar que fueron unas 70 las que se conformaron en Galicia para las elecciones municipales del pasado mes de mayo.

Así, Xosé Manuel Beiras, constantemente interrumpido por aplausos del público, ha definido En Marea, en la que se alían Podemos, Esquerda Unida y Anova para los comicios estatales, como "una expresión del pueblo soberano".

"Decidimos no jugar a confrontar por el marco de las fincas, sino integrarnos renunciando a protagonismos", ha justificado el veterano nacionalista, crítico con el "despotismo" de "cuatro oligarcas que se apoderan de la nación de nación" en vez de atender a las necesidades sociales.

(

Habrá ampliación con foto)

Consulta aquí más noticias de A Coruña.