El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha subrayado que el proyecto de Podemos ha logrado en su corta vida "trascender la política" y ha llamado a "recuperar el país" y construir uno "más justo" el próximo 20 de diciembre.

En un acto electoral celebrado en Valladolid que ha contado como protagonista con el candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, Fernández ha subrayado que este partido está "reescribiendo la historia" y en el futuro "los libros contarán" que los ciudadanos se convirtieron "en gigantes" y doblaron "la rodilla de los poderosos" para llenar "las urnas de morado".

"Vamos a construir un país más justo, más digno, al que puedan volver todos los que han sido expulsados por la crisis", ha señalado ante un público entregado para concluir con el poema 'A Galopar' de Rafael Alberti.

Por su parte, el cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Valladolid, Juan Manuel del Olmo, ha negado que la capital sea una ciudad "de derechas" y "conservadora", tras lo que ha recordado las luchas obreras y las protestas estudiantiles que en ella se vivieron en los años 70.

"En la lucha por ser felices somos invencibles", ha subrayado Del Olmo, el cual ha rechazado que las elecciones sean "un partido de rojos o azules" como "pretenden" tertulianos entre los que ha nombrado a Eduardo Inda o Alfonso Rojo.

Así, ha puesto el ejemplo de su familia, donde taurinos, religiosos, amantes de programas del corazón, del Barça, del Rayo Vallecano o del Real Madrid "van a votar todos a Podemos".

FIRMEZA

En el acto ha intervenido también la candidata de Podemos por Madrid Irene Montero, la cual ha elogiado, visiblemente emocionada, la "firmeza" de Del Olmo en la defensa "de los suyos".

Montero ha intervenido con un peto de apoyo a los enfermos de Hepatitis C, varios de los cuales se encontraban presentes en el auditorio y se ha referido al supuesto carácter "conservador" de Castilla y León para advertir de que este domingo "se van a llevar una sorpresa" quienes defienden dicho postulado.

El acto ha comenzado con cerca de una hora de retraso, tiempo en el que los 1.500 militantes y simpatizantes que han llenado el auditorio del Centro Cultural Miguel Delibes han coreado lemas como "remontada, remontada", "a por ellos" o "sí se puede".

En medio de un ambiente festivo de espera, en el escenario se han proyectado vídeos electorales de Podemos en los que se pedía apoyo a los votantes descontentos del PSOE o se cargaba contra el supuesto cobro de sobre sueldos por parte de los cargos del PP.

El auditorio, en el que podían verse banderas republicanas y alguna del reino de León, así como caretas con el rostro de Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, se ha quedado pequeño ante la cantidad de personas que han acudido, muchas de la cuales han tenido que permanecer fuera después de que una hora antes de la apertura de las puertas ya estuvieran haciendo cola.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.