La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha expresado su repulsa y rechazo por la agresión que ha sufrido este miércoles en Pontevedra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha indicado que la "violencia nunca está justificada".

Durante un acto público en San Juan de Aznalfarache, Díaz ha iniciado su intervención expresando su repulsa y rechazo y el de todos los socialistas andaluces por la agresión al presidente y ha apuntado que "nunca está justificada la violencia". "Se puede debatir y confrontar ideas, pero los socialistas nunca vamos a defender la violencia", ha añadido.

Ha recordado que el fundador del PSOE, Pablo Iglesias, recondujo la "rebeldía" ante las injusticias sociales que existían en España en los momentos en que se fundó el partido, a través de la palabra, de las ideas y de nuestros valores.

"Nunca vamos a justificar que nadie, en ninguna circunstancia, agreda, utilice la violencia e intimide a quien piensa de manera diferente", ha sentenciado.

Por su parte, el cabeza de lista al Congreso por Sevilla, Antonio Pradas ha calificado de una "auténtica barbaridad y un sinsentido" la agresión al presidente, apuntando que ello "no beneficia absolutamente a nadie".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.