El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha condenado la agresión que ha sufrido el presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, en Pontevedra, al que ha mostrado "toda" su solidaridad.

En declaraciones a los medios antes de participar en un acto de campaña en Don Benito (Badajoz), Vara ha considerado "lamentable" dicha agresión y ha indicado que "hay cuestiones que no tienen ninguna explicación y que, por tanto, no se le puede buscar".

"Toda mi solidaridad para él y para quienes nos dedicamos a esto de la política, que podrás acertar o equivocarte, pero te mereces el respeto de tu integridad siempre", ha indicado.

Cabe destacar que un joven de 17 años ha agredido este miércoles, 16 de diciembre, a Mariano Rajoy mientras realizaba un paseo electoral en Pontevedra.

Debate entre sánchez y rajoy

Por otro lado, y preguntado por si el debate entre Pedro Sánchez y Mariano Rajoy hubiera supuesto un punto de inflexión en la campaña, Fernández Vara ha resaltado que Sánchez "lo único que hizo fue decir", además de una manera "bastante correcta", lo que "muchos ciudadanos" piensan, algo que "le molestó" al 'popular', porque, como ha dicho, "la gente tiene la piel muy fina".

"Alguien se lo tenía que decir en su cara y se lo dijo Pedro y, evidentemente, pues no le gustó, como es obvio, porque no están acostumbrados a que se le digan las cosas en la cara, y luego, los otros dos — en referencia a Pablo Iglesias y a Albert Rivera— les hubiera gustado ser ellos los que lo hubieran dicho y por eso no les gustó tampoco, pero en definitiva es eso de lo que se trata", ha indicado.

"Con las cosas que ha habido que oír en este país, que se han dicho en muchas ocasiones de nosotros, con las cosas que tuve que soportar en la legislatura pasada, entre otras cosas, la indecencia de no permitirme ir a los medios públicos la mayor parte de las ocasiones", ha apuntado.

Mitin en badajoz

Asimismo, y preguntado por el acto de partido celebrado este pasado martes por el PSOE en Badajoz y en el que el candidato socialista, Pedro Sánchez, se comprometió a poner en marcha un Plan de Empleo para Extremadura si es elegido presidente, Vara ha reiterado que ha solicitado a Sánchez que si gana las elecciones celebre un Consejo de Ministros en la región, ya que "no puede ser menos que el anterior presidente socialista".

De esta forma, Fernández Vara ha remarcado que el Plan de Empleo es una de las prioridades, aunque también ha mostrado su preocupación por las demandas de inversión y sobre todo la referida al ferrocarril, "que no sólo es el AVE".

Además, Vara ha mostrado su satisfacción por dicho acto, en el que también intervino el expresidente Felipe González, ya que en el mismo había "cariño", "ilusión" y "esperanza", con la presencia de mucho público joven.

"Nos juntamos ayer a hablar, sin meternos con nadie, a hablar de los problemas de la ciudadanía, de cómo vemos las cosas desde un partido que tantas cosas ha hecho por este país y por esta región, esperemos que las pueda seguir haciendo si tiene el apoyo de los ciudadanos", ha dicho.

También, y preguntado por las sensaciones en la recta final de la campaña, Vara ha indicado que tiene "el pálpito" que tuvo en las pasadas elecciones autonómicas y municipales de que el PSOE ganará "a todos, incluido a las encuestas".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.