El candidato de IU-Unidad Popular a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha remitido esta tarde desde Sevilla al Partido Popular un escrito dirigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para mostrarle su "solidaridad" e interesarse por su estado físico tras tener conocimiento poco antes del incidente sufrido por el candidato popular en Pontevedra.

Garzón lo ha hecho antes de comenzar su intervención en el acto público de esta tarde en la capital andaluza y ha rechazado "tajantemente que se puedan producir actuaciones de este tipo hacia ningún candidato".

Además, ha abogado "por un resto de campaña electoral tranquila y responsable por parte de todos, especialmente desde la ciudadanía, en la que la gente y los miembros de cada lista puedan exponer sus ideas con total libertad, sin interferencias y sin alteraciones de ningún tipo en el conjunto del Estado".

Al margen del contenido del escrito, Garzón afirma que "por nuestra parte, desde nuestra candidatura, llevamos semanas demostrando que se puede hacer política de forma respetuosa, con mensajes radicales, pero constructivos y sin estridencias. A la gente lo que le interesa es conocer las propuestas políticas que cambien su situación, no elementos ajenos al normal desarrollo de la campaña, que pueda alterarla en detrimento del interés político general".

Rajoy estaba rodeado de vecinos, saludando a niños y haciéndose fotografías cuando ha recibido un golpe del joven, rompiéndole las gafas, que quedaron en el suelo. El joven fue inmediatamente detenido por los agentes de seguridad.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.