Comisiones Obreras ha asegurado que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) afronta estas navidades "graves problemas" por la falta de personal sustituto en las listas de enfermeras, pediatras y médicos de familia en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi).

Así lo ha trasladado el sindicato en un comunicado, después de que la junta de personal del Chuvi haya mantenido en la mañana de este miércoles una reunión con el gerente del Complexo y las directoras de recursos humanos y de enfermería.

Según ha manifestado, la situación "realmente grave" se da en el caso de las enfermeras, donde "más de dos tercios" están en suspensión voluntaria de llamamientos para prepararse de cara al examen público de empleo previsto para el próximo 23 de enero.

En este contexto, ha señalado que el Sergas "ahora está recurriendo a trabajadores con estudios recién finalizados", pero, como los 50 disponibles no son suficientes, "pide voluntarios" que incrementen sus jornadas y "aprovecha el cierre de camas del Meixoeiro y la limitación de quirófanos", a pesar de "la grave lista de espera".

CC.OO., que ha recordado que "hace meses" advirtió de esta situación, ha criticado "la improvisación y mala gestión que lleva a la sanidad viguesa a un nuevo problema que no tenía razón de ser".

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.